Con Biblia en mano: Trump posa frente a iglesia y promete “vencer al terrorismo”

Estados Unidos.- El presidente estadounidense Donald Trump causó revuelo la tarde de este lunes al posar con biblia en mano frente a la histórica iglesia de St. John, ubicada a unos pasos de la Casa Blanca.

Esta acción ha sido interpretada como parte de la respuesta del mandatario a las manifestaciones contra la violencia policial y el racismo que impera en Estados Unidos, evidenciado en el reciente asesinato de George Floyd.

Cabe destacar que la movilización social incluso ha llegado hasta las puertas de la Casa Blanca, por lo que se tuvo que dispersar a personas con gas lacrimógeno para que Trump se fotografiara frente a la iglesia de St. John con su biblia.

 

El también empresario no estuvo sólo en su acto, pues lo acompañaron miembros de su Gabinete Presidencial. Además, se comprometió a “vencer al terrorismo que invade América”.

La visita de Trump a la iglesia de St. John y con una biblia en las manos no es fortuita, pues hace unos días manifestantes de Washington D.C. la quemaron ante el creciente descontento social.

Las declaraciones del polémico presidente en torno al caso de George Floyd también han causado gran irritación, pues se le ha criticado en medios estadounidenses por amenazar con mover a las fuerzas militares contra las manifestaciones en vez de proponer soluciones para frenar el abuso policial.

A %d blogueros les gusta esto: