Los Mochis, Sin.- Ante la posibilidad de que el uso de cubrebocas sea una decisión personal, un ala del sector restaurantero de esta ciudad se pronunció por el uso de este elemento preventivo en los espacios cerrados, aunque en zonas abiertas esté a la libre decisión de las personas.
El presidente del Consejo Empresarial Restaurantero de la ciudad, Leobardo Miranda Moreno, dijo que en espacios cerrados se debe permanecer con el cubrebocas puesto, en los abiertos sería posible que se esté sin él.
Se debe seguir con los métodos y protocolos sanitarios que están vigentes.
“Tenemos que seguir con los protocolos de sanidad y seguridad, no aflojar”, dijo.
El presidente de ese sector empresarial dijo que los restaurantes que tienen espacios cerrados deben obligar el uso de cubrebocas como un requisito, en zonas abiertas en esos mismos lugares debe considerarse.
Miranda Moreno dijo que para ingresar a un restaurante debe ser un requisito por un tiempo prudente, pero mientras se crean los anticuerpos necesarios debe considerarse.
El dirigente empresarial se refirió a las expresiones del gobernador Rubén Rocha Moya en el sentido de que madura la posibilidad de dejar el uso de cubrebocas al libre albeldrío.
Es algo que tiene que pensarse todavía, los restauranteros lo pedirán como requisito para que los comensales ingresen a esos lugares.