Con el Arq. Vicente Amaral, ISIC abre este jueves el ciclo “Raíz y memoria”

Culiacán, Sin.- Este jueves 12 a las 18:00 horas, la Dirección de Patrimonio, Museos Comunitarios e Investigación del Instituto Sinaloense de Cultura, inicia su programa virtual “Raíz y Memoria” que coordina el escritor Jesús Ramón Ibarra, y que abre con una charla sobre “El patrimonio cultural moderno de Culiacán desde su arquitectura”, a cargo del Arq. Vicente Amaral Ibarra.

“Raíz y memoria” se transmitirá los días jueves de cada semana, y durante los primeros dos meses se realizará en forma virtual a través de la página en Facebook del Instituto Sinaloense de Cultura, y vía Zoom, para después pasar al formato presencial, cada 15 días, en el Museo de Arte de Sinaloa.

Es un ciclo de charlas a cargo de la Dirección de Patrimonio Cultural, en las que el escritor Jesús Ramón Ibarra, jefe del Departamento de Patrimonio Cultural del ISIC, conversará con especialistas sobre diversos temas del patrimonio cultural de los sinaloenses.

El ciclo abre este este jueves con la charla citada a cargo del Arq. Vicente Amaral, quien es egresado de la Facultad de Arquitectura de la UAS, donde se desempeña como maestro; tiene estudios de Maestría en Historia Regional por esa institución y es doctorante por la Universidad Politécnica de Cataluña, con una investigación sobre la arquitectura y urbanismo en Culiacán durante la primera mitad del siglo 20.

En próximas ediciones, el jueves 19 está programado el poeta Francisco Meza, con el tema “Poesía sinaloense: del romanticismo a la vanguardia” y el jueves 26, Jaime Félix Picos y Juan Esmerio Navarro hablarán sobre “Gastronomía sinaloense: Realidad y mitos”.

El patrimonio cultural está conformado por los rasgos que distinguen unas regiones de otras; sus tradiciones, sus pueblos, sus voces ancestrales, su manera de observar e interpretar el mundo, el volumen de un legado que no excluye sus bienes materiales e inmateriales y que consolidan la identidad de los pueblos en el paisaje espiritual de un país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: