Con el optimismo por delante, este martes inicia la temporada de captura de camarón en altamar

Los Mochis, Sin.- Este martes 21 de septiembre inicia la temporada de captura de camarón en altamar, y ante ello el sector pesquero de Topolobampo tratará de salir con optimismo y buen ánimo pese a que los muestreos documentados y los elevados costos que conlleva la actividad no arrojan grandes expectativas.

Así lo señaló el capitán Carlos Sotelo Monge, presidente de la Unión de Armadores del puerto de Topolobampo, quien además precisó que la mayor esperanza con la que cuentan es encontrar diversidad de especies en las áreas de mayor profundidad marina, como el camarón café o el camarón cristal.

“Por sobre todas las expectativas, tenemos un ánimo bueno. Sin embargo, ahorita con la cuestión de las tecnologías, el libertinaje que hay para esculcar el mar en estos tiempos como se ha dado con las aperturas diferenciadas, pues no hemos escuchado gran cosa, los muestreos que se hicieron no son favorables para pensar en una buena temporada. La esperanza ahí está presente, pero la realidad la vamos a ver dentro de los primeros 15 días”.

El capitán puntualizó además que aproximadamente la mitad del total de embarcaciones camaroneras estarán zarpando durante la mañana del martes 21, pues muchas aún están en revisión mecánica y a la espera de autorización por parte de Capitanía de Puerto.

“Ahorita no puedo decir que están listas todas. Todavía el día de ayer andábamos luchando con algunas cosas. Algunas de las que ya estaban listas pues no falta que truene algún motor, le falle algún alternador, algún ampliador… Podemos decir que el 50 por ciento pudieran estar ya probando sus equipos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: