¡Con el uniforme basta! Camiones de Los Mochis no exigirán tarjetas inteligentes para aplicar descuento de estudiante

Los Mochis, Sin.- Luego de que la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Sinaloa anunciara a través de su titular, Isabel Mendoza Camacho, que a partir del 30 de agosto comenzará la entrega de “tarjetas inteligentes” para que los estudiantes reciban su descuento correspondiente a bordo del transporte público, el secretario general de la Alianza de Transportes Urbanos y Suburbanos de Los Mochis, Raúl Delgado Bustamante, manifestó que por parte de los choferes agremiados existe un total compromiso con los niños y jóvenes alumnos de la ciudad, por lo que no se exigirá dicha tarjeta para aplicar el cobro de 3.50 pesos.

El líder sindical puntualizó que será suficiente con mostrar una credencial de la institución educativa y portar el uniforme para recibir este beneficio.

“No creo que todos los estudiantes traigan actualizada la credencial que dan por conducto de gobierno. Lo que la Alianza como organización vamos a hacer es pedirles nada más la credencial escolar oficial y el uniforme, confiando plenamente en los estudiantes, en que es un trayecto para ir a la escuela”.

Delgado Bustamante expresó además que entre el gremio transportista permea actualmente un sentimiento de esperanza derivado del inicio de las clases presenciales, aunque se dice consciente de que será poca la cantidad de niños y jóvenes que sí acudan a las aulas.

“Se ve como una pequeña luz en el camino, sabemos que no va a ser un 100 por ciento, pero queremos apoyarlos en ese sentido. Esto abona a la actividad que nosotros desempeñamos por toda la actividad que gIra alrededor del regreso a clases, no nada más al servicio urbano sino a todo el comercio en la ciudad”.

Por su parte, el delegado de Vialidad y Transporte en el municipio de Ahome, Gabriel Vargas Landeros, manifestó que desde esta dependencia el compromiso es a hacer cumplir el descuento en todas las unidades, así como tener listos e instalados los sensores que escanean las tarjetas inteligentes de descuento.

“A nosotros nos compete verificar que al estudiante se le esté dando el descuento por parte de las tarjetas. Decirte que más del 90 por ciento de la flotilla de las unidades en el municipio lo tienen (el sensor)”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: