Con equipo de alta tecnología, Bomberos de Culiacán busca reducir fallecidos en accidentes

Culiacán, Sin.- El Cuerpo de Bomberos de Culiacán buscará reducir el número de personas fallecidas en accidentes automovilísticos con equipo de rescate de última tecnología.

El comandante Efraín Araujo Zazueta dio a conocer que con los equipos de rescate que se adquirieron para las cuatro estaciones de Culiacán con una inversión de un millón 200 mil pesos para cada una, se busca brindar un servicio más inmediato a la población en caso de un accidente y de esta forma salvar más vidas.

Explicó que el año pasado brindaron 2 mil 575 servicios, de los cuales participaron en 244 rescates de personas en accidentes viales, mientras que en lo que va del año suman 152 casos con intervención del equipo de bomberos para rescatar a automovilistas.

Se estima un incremento del 22 por ciento en el número de heridos, pues a la fecha van 221 casos contra 172 del año pasado. En defunciones se estima una disminución al registrarse poco más de 20 casos a diferencia de las 31 casos ocurridos durante el 2020.

Entre las herramientas que incluyen estos paquetes entregados a las estaciones de bomberos se encuentran: Barras estabilizadoras, equipo espacial para rescate acuático, quijadas de la vida, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: