¡Con España “no hay ruptura!, asegura AMLO, pero nos han ofendido

Ciudad de México.- Sobre el comentario de su relación con España, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que es respetuoso del pueblo Español.

“Tenemos relaciones íntimas con el pueblo de España, pero en los últimos tiempos, durante el período neoliberal empresas españolas apoyadas por el poder político tanto de aquél país como de México abusaron de nuestro país, nos vieron como tierra de conquista, eso fue lo que dije ayer”.

En La Mañanera de este jueves el Presidente López Obrador se refirió a Iberdrola, empresa española que fue tratada con privilegios que nos afectaron. Llevaron a cabo una política con alto grado de influyentismo., al grado que Felipe Calderón, ex presidente de México, terminó su mandato y fue a trabajar a Iberdrola, al consejo de administración, y desde luego pues esto significó que la empresa se convirtiera en una especie de monopolio en México.

“Y recibiera un trato privilegiado, entonces nos han ofendido a los mexicanos porque no sólo es el que trabajen los altos funcionarios con estas empresas, sino lo que nos cuesta este tipo de relación, estamos hablando de subsidios, dinero del presupuesto que es de todos los mexicanos, que en vez de usarse para sacar de la pobreza al pueblo, se usaba para favorecer a estas empresas”, señaló.

También Repsoll, sólo el análisis de cuando se llevó esta empresa de México en el gobierno de Felipe Calderón, ayudaría a comprender de que fue un abuso, lo de OHL, que era la favorita en el sexenio pasado, también española, todo el influyentismo en el manejo del turismo, hasta lo más alto del poder de España y de México.

“Lo que dije ayer, es vamos por el bien de nuestros pueblos, vamos a tener una pausa, no hablé de ruptura, vamos a serenar la relación, que ya no se esté pensando que se va a saquear a México impunemente, ya eso pasó, es una falta de respeto, deberían ofrecer hasta disculpa. No lo han hecho, no importa, pero vamos a entrar a una etapa nueva, despacio.

“Y repito, no es ruptura. Es decir ha pasado esto y el pueblo de México debe saberlo y el pueblo de España, porque no es fobia, y xenofobia, es que tenemos que respetarnos, y lo mismo en el manejo político, nada más recuerdo que ahora se rasgan las vestiduras por lo que dije, y el que era el presidente del consejo de Bancomer, que pertenece ahora a empresarios españoles, se pronunció en contra mía, diciendo que yo era un populista”, dijo.

Ahora se sorprenden, pues no hay ninguna ruptura, si hace falta aclararlo.

“Además decir, vámonos despacio, porque a veces tarda en que se entienda. Ya no es el tiempo en que venían y no hacía ningún trámite, se les ponían los funcionarios públicos de tapete, ya no es así. Ya no se acepta la corrupción”, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: