Con éxito inicia la Feria Internacional del Libro de Los Mochis 2021

Los Mochis, Sin.- Con gran éxito se celebró la vigésima edición de la Feria Internacional del Libro Los Mochis, teniendo como invitados especiales al gloriado escritor sinaloense Elmer Mendoza, al director del ISIC Juan Salvador Avilés y a la directora del IMAC Gladis Gastélum.

Y en representación del Presidente Municipal de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, estuvo la regidora Marysol Morales Valenzuela, quién dijo que es un compromiso del Gobierno Municipal seguir apoyando ese tipo de actividades que enaltecen el desarrollo cultural y humano.

Por su parte la directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura Gladis Gastélum, expresó qué es necesario que los gobiernos municipal y estatal conjunten esfuerzos para que esta acción ciudadana no se pierda, en tanto que los escritores y fundadores de la Feria, Elmer Mendoza y Alfonso Orejel dijeron que Los Mochis es una ciudad conocida en el mundo gracias a los escritores internacionales que han venido a compartir con los mochitenses y los sinaloenses del norte del estado su expresión literaria.

Por último el director del Instituto Sinaloense de Cultura, Juan Salvador Avilés Ochoa, dijo que el Gobierno del Estado trabajará en alianza con el Municipio de Ahome y buscará también coordinar a los municipios de El Fuerte y Choix, para que esta feria crezca el próximo año.

También felicitó al Gobierno Municipal de Ahome por el esfuerzo que realiza en esta ocasión para que algunas actividades de la vigésima Feria Internacional del Libro Los Mochis 2021 se realicen también en las sindicaturas y comunidades rurales.

Entre los invitados especiales al acto inaugural también estuvo la regidora María de los Ángeles Heredia Zavala y la Directora de Literatura del ISIC Ernestina Yepiz, así como el cronista de Los Mochis José Armando Infante Fierro, entre otros funcionarios y organizadores del evento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: