Con jornada de consultas, buscan prevenir la retinopatía diabética

Guamúchil, Sin.- Con la finalidad de que las personas que padecen diabetes e hipertensión prevengan a futuro la pérdida de vista, el Sistema DIF Salvador Alvarado en coordinación con la Fundación Oftavisión, llevó a cabo una jornada de diagnóstico, en donde se atendieron a un total de 90 personas.

Daniel Cebreros, gerente de Oftavisión, en primera instancia agradeció el apoyo y la disposición que DIF muestra ante este tipo de programas, puesto que son de mucha ayuda para la ciudadanía.

Asimismo, aseveró que la retinopatía diabética es la primer causa en México que ocasiona pérdida de vista, por lo que es de suma importancia participar en este tipo de jornadas y así prevenir en un futuro problemas de la vista, el cual es un daño irreversible.

“Es importante realizar un estudio año con año, muchas veces el paciente no se da cuenta que va perdiendo la vista a causa de la diabetes, por eso la importancia de realizar este estudio”, expresó.

El también coordinador de esta brigada, comentó que a los pacientes primero se les realizó un expediente, posteriormente un examen de la vista y por último una revisión con los especialistas y su equipo de oftalmología, donde se les hará saber si son candidatos a una cirugía láser por presentar problemas de retinopatía diabética.

Destacó que en el caso de quien presente este tipo de problema, en primera instancia se le apoyará con una cirugía láser sin ningún costo, ya que llevarlo a cabo por el ramo particular oscila a los 5 mil pesos.

Daniel Cebreros, añadió que este programa, es completamente gratis, con la intención de que quienes padecen la diabetes e hipertensión prevengan el problema de la vista y así no tengan que lamentar este daño en un futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: