Con la llegada de Vigón, Tigres ya está completo: Miguel Herrera

Con la llegada de Juan Pablo Vigón como segundo refuerzo de este mercado veraniego, los Tigres están completos de cara al Apertura 2021, admitió Miguel Herrera.

En conferencia de prensa, el técnico felino dijo que con esto están prácticamente cerrando operaciones y ahora queda aprovechar al máximo los partidos amistosos en los Estados Unidos.

“El equipo ha venido trabajando bastante bien y sí creo que con la llegada de Juan Pablo (Vigón) prácticamente estamos cerrando operaciones, el equipo está bien, está sólido y solo era completarlo.

“Poco a poco los lesionados se van recuperando, (Jesús) Dueñas sobre todo, (Hugo) Ayala está haciendo futbol bastante bien, en un buen ritmo y vamos a los partidos de preparación con una buena base de equipo, salvo por los los dos mexicanos, los dos franceses y el paraguayo seleccionados que no estarán en los partidos”, afirmó el Piojo.

Otro jugador que viene saliendo de una lesión muscular es Diego Reyes, quien trae una molestia en la pierna derecha que no lo ha dejado trabajar al parejo, pero este viernes ya salió a trabajar con el fisioterapeuta a la cancha y sí viajará a Texas para los duelos ante Chivas, América y Austin FC.

“El equipo está muy completo, muy vasto, tendremos cuatro ausencias importantes al arranque del torneo, cuatro porque Carlos (González) ya llegará para trabajar y no hay pretexto alguno, nunca me han gustado los pretextos y desde el primer partido hay que salir a buscar los puntos”, señaló ante los medios de comunicación en la sala de prensa del estadio Universitario.

¿Qué te aporta Juan Pablo Vigón para el equipo? “Primero que bueno poder tener jugadores de esta clase, ¿Qué me va a dar? Primero generar competencia y para mis ojos el que mejor ande en la semana, los que cumplan en los partidos son los que van a iniciar.

“La exigencia para lo que no inicien será estar mucho mejor que los que sí, para cuando entren no lo suelten, eso lo he hecho siempre y me ha dado resultados”, reiteró Herrera.

¿Te hacía falta un volante como Vigón? “Un volante con llegada nos hacía falta, porque tanto Rafa como Guido que son volantes de recuperación les voy a hacer que lleguen un poquito más al área rival, que tengan más llegada.

Con Juan Pablo voy a tratar de buscar eso, el mismo Dueñas cuando esté al 100 por ciento. “Juan Pablo demostró, hizo grandes torneos en Atlas por algo se lo lleva Pumas, me parece que gracias a mucho de lo que él hizo Pumas llegó a la final, en poco tiempo se hace del gafete de capitán y quiere decir que tiene carácter y es lo que buscamos, que vengan dispuestos a competir”, externó el Piojo.

FLORIAN SE ADAPTA RÁPIDO

Miguel Herrera manifestó su alegría por la forma tan rápida en la que se ha estado adaptando el francés Florian Thauvin, pues más allá de que sirve mucho su amistad con André-Pierre Gignac ha logrado integrarse de la mejor manera a un plantel que también lo ha recibido en gran forma.

“La verdad me ha gustado que se ha entendido muy rápido con sus compañeros, más allá de haberse conocido más con André y que obvio por razones pueda buscar más a André, se ha entendido muy bien con todos los compañeros de arriba, lo que le hemos pedido lo captado bastante bien, queremos que muestre lo que nos llenó para traerlo, esos disparos de media distancia, el tipo de juego vertical y los centros.

“Le estamos pidiendo lo que hemos visto de él, nada diferente, encarar y patear cuando tenga que hacerlo, ya todos sus compañeros lo han arropado bien, más allá de ser él y Juan Pablo los que llegan y que no tenga esa tradición de estar por años, es un grupo bueno y recibe a todos muy bien”, indicó el estratega mexicano.

ENTRENARÍAN EN CEDECO

Ante la intención de ir a La Cueva de Zuazua lo menos posible, Miguel Herrera reveló que los días en que Tigres Femenil juegue en el Universitario ellos estarían trabajando en las instalaciones del Cedeco Osvaldo Batocletti en San Nicolás, donde las bicampeonas tienen su sede de prácticas.

“Estamos viendo, buscando alternativas, ir a Zuazua es perder mucho tiempo en el coche, buscar estar más cerca, que no se pase tanto tiempo en el carro, lo hemos platicado con la directiva, hemos ido a ver canchas.

“Vi como cuatro canchas, una de las alternativas es donde entrenan ellas: el Cedeco, ahí podríamos entrenar cuando ellas jueguen de local, los lunes, seguimos buscando con Toño la alternativa de entrenar en otro lado y hacerlo bien”, explicó.

 

¿Ya no irán más a Zuazua? “No lo sé, no te puedo decir’no tan tajante porque al final de cuentas son instalaciones del club. Tratamos de que el jugador no tenga ese trayecto de 50 minutos dentro del coche ida y de regreso.

Quiero que el equipo después del trabajo descanse bien, no te puedo decir que no, pero estamos buscando estar más cerca”, recalcó.

CHICHARITO PROBLEMA DEL TATA Al ser cuestionado sobre la ausencia de Javier Chicharito Hernández de la convocatoria de la Selección de México para la Copa Oro, Miguel Herrera con un dejo de fastidio dijo que eso hay que preguntárselo a Gerardo Martino y no a él.

“Lo otro pues pregúntale al señor de selección el por qué no lo convocan, Chícharo es jugador de selección y hoy la selección tienen buenos jugadores y al final la decisión la tendrá el técnico siempre”, consideró.

Y en cuanto al tema de Rogelio Funes Mori como naturalizado en el Tri, el “Piojo” no lo ve para hacer tanto escándalo. “Hoy en día no es un tema tan escabroso, Funes Mori claro que es un gran jugador, por algo lo llaman.

Algo le dio a este país, el cariño, el deseo como para naturalizarse y tratar de buscar representar al país que lo está adoptando, por la calidad se puede ganar una convocatoria que al final el técnico ya lo hizo”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: