Con la mitad del combustible seguirá trabajando Servicios Públicos Municipales

Los Mochis, Sin.- De nueva cuenta, el área de Servicios Públicos Municipales de Ahome recibió la mitad de la cantidad que normalmente recibía en combustible, por lo que las cuadrillas trabajarán hasta donde se pueda, manifestó el director de la dependencia, Iván Gálvez Meza.

El funcionario señaló que la instrucción es detener los vehículos en cuanto se encienda el foco de la gasolina, pues tampoco quieren arriesgarse a provocar fallas mecánicas.

Precisó que con la cantidad que recibirán de combustible cada lunes y jueves les alcanza para trabajar solamente tres días a la semana, situación que evidentemente generará un retraso en sus trabajos habituales.

“Donde se prenda el foco es la instrucción de pararse. Con lo que nos dieron vamos a trabajar el día de hoy y la mitad de mañana… el día miércoles vamos a estar parados otra vez y el jueves nos vuelven a dar, vamos a trabajar todo ese día y a lo mejor nos dura hasta la mañana del viernes. Con ese combustible que nos están proporcionando vamos a trabajar tres días sí y tres días no, de los seis laborables”.

Iván Gálvez mencionó que la explicación del área de tesorería al entregar menos combustible fue que se presentó una importante reducción de los recursos federales que normalmente llegaban al ayuntamiento.

Cabe señalar que el principal enfoque de Servicios Públicos en estos momentos son los trabajos de limpieza en panteones por las fechas del Día de Muertos y la limpieza de maleza en parques derivada de las recientes lluvias.

“Nosotros traíamos una programación para haber terminado la limpieza del Panteón Municipal esta semana, pero no llevamos ni la mitad, con este recorte de combustible sí nos atrasamos”.

En días pasados, la tesorera Onisa Juárez comentó a Altavoz que el combustible para el área de Servicios Públicos tendría que ser costeado con recursos propios del municipio, ante el recorte de 7 millones de pesos en participaciones federales captadas por el Ayuntamiento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: