Con Mario Zamora vamos a levantarnos

Culiacán, Sin.- En este último tramo de la costa sinaloense nació la acuacultura del estado. Es Higuera de Zaragoza, en Ahome. Las primeras granjas de cultivo de camarón brotaron aquí. La gente lo dice. Es su orgullo aunque a veces se sientan abandonados.

Y hasta aquí, en esta recta final de su campaña rumbo a la gubernatura, ha llegado Mario Zamora la tarde de este domingo. El candidato de la alianza Va por Sinaloa y próximo gobernador del estado, viene hasta la sindicatura de Higuera de Zaragoza, en el municipio de Ahome, para hacer compromisos con los pescadores ribereños y los acuicultores.

Un 40 por ciento de las familias de esta comunidad dependen de la acuacultura. Las familias, padres, madres e hijos, salen a las granjas de camarón y duran semanas cuidando el producto. La actividad fue un detonante económico; hubo bonanza. Ahora los acuicultores hablan de rezago.

“No nos vamos a cansar. Y vamos a seguir produciendo camarón. La gente de Higuera de Zaragoza seguirá trabajando en las granjas camaroneras, dice Laura Magaña frente a Mario Zamora, que ha dejado su silla en el templete para escucharla mejor.

Sinaloa tiene 11 mil kilómetros de litoral. Laura Magaña dice que el año pasado los acuicultores produjeron 80 mil toneladas de camarón de cultivo. Unos 6 mil millones de pesos.

Laura Magaña es de aquí. Hace 20 años empezó a sembrar camarón en 10 hectáreas. Hoy tiene 200.

“Después de 20 años de sacrificio tengo 200 hectáreas de cultivo, empujándolas día a día. Pero mi mayor activo son mis trabajadores. Es lo mejor que yo tengo porque sin ellos no sería nada”.

Hace una semana Laura Magaña habló con sus compañeros acuicultores. Había tomado una decisión para este 6 de junio, el día de la elección de Sinaloa.

Esto les dijo: “Estamos en el piso. Ya no podemos caer más bajo. Aquí nada más queda levantarnos. Vamos a levantarnos a trabajar por el futuro de Higuera de Zaragoza, de Sinaloa, de nuestras familias”.

Y sus compañeros la siguieron. Por eso ella ahora está aquí hablando de frente con el que lleva tres banderas, la del PRI, la del PAN y la del PRD… ante unas 4 mil personas.

“Quiero hacer un compromiso”, le dice Laura Magaña a Mario Zamora: “vamos a trabajar junto con usted, de la mano. Vamos a estar en las urnas y darle un voto. Estamos aquí para apoyarlo. Aquí estamos. Con el corazón”, asintió la mujer empresaria.

–00–

_*Que no te confundan ni te engañen.* Los programas sociales como el apoyo a adultos mayores, salud y becas para la educación son un derecho constitucional que Mario Zamora votó en el Senado, nadie se los puede quitar. En su gobierno serán fortalecidos pero además se rescatarán los programas de estancias infantiles para ayudar a las mamás trabajadoras, se luchará para recuperar los apoyos al campo, el empleo temporal, los comedores comunitarios, los refugios para proteger a mujeres víctimas de violencia y los programas en beneficio de la pesca._

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: