Con mejor organización, vacunan a adultos de 50 a 59 años y embarazadas de Los Mochis

Los Mochis, Sin.- Adultos de 50 a 59 años y mujeres embarazadas de la zona urbana del municipio de Ahome, comenzaron a recibir la vacuna Pfizer contra el Covid-19 en los tres puntos establecidos por la Secretaría de Bienestar: Ciudad Universitaria UAS, Polideportivo Centenario y Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez.

En general se observó una mejor organización, menores aglomeraciones y mayor tranquilidad por parte de los asistentes en comparación con jornadas anteriores.

Cabe señalar que en los tres puntos estuvieron presentándose maestros que buscaban ser vacunados, ante lo cual, Iris Longoria, encargada de los Servidores de la Nación, aclaró que no se vacunará a ningún docente que acuda con comprobante de registro de la plataforma de SEPyC, pues ese fue un esquema diferente y con vacunas de otro laboratorio (CanSino), sin embargo, si el profesor o profesora está en el rango de 50 a 59 años sí podrá recibir el biológico.

Dijo que en el caso de las mujeres embarazadas continúan siendo pocas las que se presentan a recibir la vacuna, y recordó que deben ser mayores de edad además de contar con más de 9 semanas de gestación.

La servidora de la nación mencionó que también se está vacunando a adultos mayores que por cualquier motivo quedaron pendientes de primera o segunda dosis, recordando que no deben pasar más de 52 días a partir de haber recibido la primera aplicación.

Por su parte, brigadistas médicos de la UAS recordaron los cuidados y precauciones que debe tener toda persona que se vacune, como es el bañarse luego de recibir la dosis, no consumir mariscos y no tomar alcohol en un plazo de 72 horas. Asimismo, si hay reacciones que persistan durante más de 3 días, la recomendación es visitar a un médico.

La vacunación en Los Mochis continuará hasta el lunes 24 de mayo.

 

2 comments

  1. OJALA Y LOS ORGANIZADORES RESPETEN LOS HORARIOS Y LETRAS, DIGO LO ANTERIOR PORQUE CUANDO LE TOCO A MI PADRE EN LA CD. AURELIO RODRÍGUEZ LE PREGUNTE A UNOS DE LOS ORGANIZADORES QUE LETRA SEGUÍA Y ME DIJO LOS QUE ESTÁN EN ESA LISTA VOLTIE A VER LA LISTA QUE ESTABA PEGADA EN LA MAYA CICLÓNICA PARA VER LA HORA Y LETRA EL SERVIDOR DEL PUEBLO (Organizador) ME DIJO, QUE TODAS LAS LETRAS QUE ESTÁN AHÍ (Cartulina) PUEDEN HACER FILA AL MISMO TIEMPO SIN IMPORTAR EL HORARIO, CON QUE SEA LA LETRA QUE ESTA AHÍ.
    O SEA TODOS LOS DE LAS 10 DE LA MAÑANA, UNA O SEIS DE LA TARDE PODÍAN HACER FILAR EN EL HORARIO QUE QUISIERAN, ESTO PROVOCO UN DESORDEN , ALEGATOS, ENOJO, EMPUJONES, ETC.
    LE PREGUNTE ENTONCES PARA QUE LA PROGRAMACIÓN DE HORA Y LETRA SI ELLOS SON LOS QUE INCUMPLEN PROVOCANDO UN CAOS SE DIO LA VUELTA Y SE RETIRO.
    SEÑORES HAY QUE RESPETAR EL CALENDARIO QUE HACEN, SI, NO PARA QUE LO PUBLICAN Y PIDEN QUE LO RESPETEMOS, SI SON USTEDES LO QUE ROMPEN LA REGLA.

  2. ESPERO Y OJALA QUE LOS ORGANIZADORES RESPETEN LOS HORARIOS Y LETRAS, DIGO LO ANTERIOR PORQUE CUANDO LE TOCO A MI PADRE EN LA CD. AURELIO RODRÍGUEZ LE PREGUNTE A UNOS DE LOS ORGANIZADORES QUE LETRA SEGUÍA Y ME DIJO LOS QUE ESTÁN EN ESA LISTA VOLTIE A VER LA LISTA QUE ESTABA PEGADA EN LA MALLA CICLÓNICA PARA VER LA HORA Y LETRA EL SERVIDOR DEL PUEBLO (Organizador) ME DIJO, QUE TODAS LAS LETRAS QUE ESTÁN AHÍ (Cartulina) PUEDEN HACER FILA AL MISMO TIEMPO SIN IMPORTAR EL HORARIO, CON QUE SEA LA LETRA QUE ESTA AHÍ.
    O SEA TODOS LOS DE LAS 10 DE LA MAÑANA, 13 HORAS O 18 HORAS PODÍAN HACER FILAR EN EL HORARIO QUE QUISIERAN, ESTO PROVOCO UN DESORDEN , ALEGATOS, ENOJO, EMPUJONES, ETC.
    LE PREGUNTE ENTONCES PARA QUE LA PROGRAMACIÓN DE LA HORA Y LETRA SI ELLOS SON LOS QUE INCUMPLEN PROVOCANDO UN CAOS SE DIO LA VUELTA Y SE RETIRO.
    SEÑORES HAY QUE RESPETAR EL CALENDARIO QUE HACEN, SI, NO PARA QUE LO PUBLICAN Y PIDEN QUE LO RESPETEMOS SI SON USTEDES LO QUE ROMPEN LAS REGLAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: