“Con mucho gusto buscaría la dirigencia estatal del PRI”, acepta Marcos Osuna

 

Los Mochis, Sin.- Marco Antonio Osuna Moreno, excandidato a la alcaldía de Ahome por la alianza ‘Va Por Sinaloa’, analizó la situación actual que atraviesa su partido, el Revolucionario Institucional, en medio de los tiempos turbulentos que este atraviesa y la inminente renovación de liderazgos que se avizoran.

El apodado “Todo Terreno” reconoció que actualmente el partido tricolor atraviesa “una crisis” pero al mismo tiempo es la oportunidad para renovarse de “fondo y de forma, no solo de caras”, pues considera que hoy en día se vive una realidad política muy distinta a la que permitió al PRI ser el partido dominante en décadas pasadas.

“Yo creo que el Partido Revolucionario Institucional está ante una crisis y ante una gran área de oportunidad de renovase, pero de renovarse donde se le dé la oportunidad a los verdaderos priistas que vienen y trabajan en campaña, que trabajan en acciones sociales, que trabajan los 365 días del año. Yo creo que es el momento de que el PRI vea primero por los priistas para poder estar en condiciones de ver por el resto de la sociedad”.

Cuestionado sobre sus intenciones de ser el próximo dirigente del PRI en Sinaloa, Marcos Osuna declaró que “no hay mayor orgullo para un priísta que dirigir su Comité Directivo Estatal”, con lo cual no se descarta su pugna por llegar a dicha posición en los próximos tiempos.

“Yo ya fui dirigente aquí en el municipio y, por supuesto, yo creo que no hay mayor orgullo para un priísta que dirigir su Comité Directivo Estatal. Así haya un priísta, con mucho gusto le entraría a hacer sinergia con él para que nuestro partido siga vivo. Soy priísta, nací priísta y me voy a morir priísta. Si las condiciones están, con mucho gusto la buscaría (la dirigencia estatal)”.

Asimismo felicitó al gobernador Quirino Ordaz por su nombramiento como próximo embajador de México en España, catalogando como una “gran deferencia” el ser tomado en cuenta para ese puesto diplomático.

Dijo que, pese a aceptar la invitación de un gobierno morenista, mientras Quirino sea gobernador y sea emanado del PRI, será el “primer priísta de Sinaloa”.

“Le deseo el mayor de los éxitos al gobernador en cada una de las actividades que emprenda. Una deferencia de esa naturaleza, ser el diplomático en España que nos represente pues la verdad que es un puesto muy honroso y un sinaloense en España siempre estará bien, hasta podemos ir a ver al Real Madrid (risas)… Actualmente Quirino es el gobernador, le quedan algunos días y mientras sea el gobernador, emanado de nuestro partido, será el primer priísta en Sinaloa”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: