Con nuevo alcalde Cabildo aprueba desistir controversia constitucional ante la SCJN

Culiacán, Sin.- El Cabildo del Ayuntamiento de Culiacán aprobó por unanimidad el desistimiento de la controversia constitucional promovida ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación que presentó la administración de Jesús Estrada Ferreiro por la pensión a viudas de policías y los descuentos en el servicio de agua potable a sectores vulnerables.

El alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil dijo que esta tarea encomendada a la síndica Procuradora, Rosario Valdez, es para atender las justas demandas de las viudas de policías y aplicar la ley vigente para que ellas y sus hijos tengan una mejor calidad de vida.

Gámez Mendívil mencionó que se tomó la decisión de desistir también de la controversia interpuesta por el Ayuntamiento de Culiacán contra la Ley de Agua Potable y Alcantarillado al considerar que se debe atender el mandato legal y otorgar el 50 por ciento de descuento en el servicio de agua a las personas jubiladas, pensionadas, adultos mayores y con discapacidad.

El regidor Sadol Osorio Porras pidió una explicación al área jurídica ya que anteriormente había solicitado el retiro de dichas controversias constitucionales pero se le argumentó que no era posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: