¡Con recursos prestados, pero listos ya los pescadores para la captura de camarón!

Los Mochis, Sin.- El sector pesquero de bahía en la región se encuentra listo para iniciar la temporada de captura de camarón en el primer minuto de este martes 14 de septiembre y con muchas ganas de que les vaya bien, debido a todas las dificultades que se les presentan para solventar las necesidades básicas de sus familias manifestó Leonel Sánchez Cota.

El presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras de Bahía en el norte de Sinaloa y Sur de Sonora señaló que además uno de los factores que les complica la actividad es el saqueo indiscriminado que se da del crustáceo.

“Todo el tiempo se espera que la temporada sea mejor siempre mejor que la anterior, y se cuida hasta donde se puede, está complicado el sector porque no hay orden, hay incertidumbre porque los que ahí viven pues se van y hace falta desarrollo en las comunidades, ahí viene la falta de rentabilidad de la pesca, lo sacan pues”, detalló.

El líder pesquero indicó que la mayoría saldrá a la mar con recursos prestados por parte de las propias casas comerciales y de las cooperativas.

“Que ya las cooperativas se adaptaron a las formas, no hay quien le preste no hay banca de desarrollo, nomás escuchan pesca y nadie les apoya, pero hay casas comerciales que les prestan, les dan créditos, y nosotros con avales o recomendaciones”, expresó.

Leonel Sánchez agregó que hasta el momento las expectativas son buenas en cuanto a producción y esperan que el clima no sea ningún impedimento para iniciar con la captura del camarón en esta temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: