Sad boy sits alone

Con total impunidad, red de abuso sexual infantil lleva años operando en escuelas de 7 estados de México

Ciudad de México.- Al menos en siete estados de México existe la explotación sexual infantil organizada dentro de escuelas públicas y privadas, en las que participan maestros, directivos, personal administrativo y de intendencia, por lo que niños y niñas han sido abusados sexualmente dentro y fuera de los planteles.

Con base en un informe realizado por la Oficina de Defensoría de los Derechos de la Infancia, A. C., (ODI) se han documentado y litigado casos de abuso sexual en la Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Baja California, Morelos, San Luis Potosí y Oaxaca.

Además, el informe – llamado Es un secreto. La explotación sexual infantil en las escuelas– refiere que por lo menos en 18 escuelas se ha acompañado y litigado por estos casos, ya que “se trata de patrones delictivos marcados por acciones organizadas entre varios adultos y perpetradas de manera masiva dentro de un plantel escolar”.

Sin embargo, un centenar de casos más en los cuales hubo denuncias de abusos a menores en escuelas, pero se desconoce si hubo detenidos, si se siguen investigando o si quedaron impunes.

“Numerosos preescolares y primarias han sido capturados y utilizados como espacios para la comisión de delitos de explotación sexual infantil en línea”, afirma la ODI.

Además, se narró lo que  se oculta en las aulas, en los patios, en las oficinas de los directores de escuelas de todo el país, ya que “de manera consistente, niños y niñas describen ser penetrados con jeringas con agua, con popotes o con papeles sucios, incluso manchados con excremento”,

También describen ser ahorcados u obligados a lastimar a otros compañeros y compañeras; además, “niños y niñas refieren ser grabados o fotografiados”.

Con información de El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: