Con un llamado a la prevención, instalan el Consejo Municipal de Salud de Guasave

El gobierno municipal trabaja en estrecha alianza con el Sector Salud y las autoridades estatales para avanzar en las acciones contra el COVID-19 y en la prevención de otras enfermedades como la diabetes, la hipertensión y las cardiopatías, destacó el alcalde Martín Ahumada, en la instalación del Consejo Municipal de Salud, a la que asistió el secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén.

El presidente municipal destacó que en el caso de la vacunación contra el COVID-19 en Guasave ya se han aplicado 512 mil dosis y están coordinados desde la Dirección de Salud y Bienestar Social, con todas las instituciones de salud, para no bajar la guardia en las medidas de prevención, ante una variante como el ómicron que si bien es menos letal, ha generado muchos contagios.

El alcalde propuso al secretario de salud, que se tomen en cuenta los resultados de las pruebas rápidas, en las cifras del COVID-19 con el fin de evitar subregistros. Asimismo convocó a la comunidad médica a colaborar en la atención de los grupos de población más vulnerables o que no pueden ir a los hospitales como son los adultos mayores.

Héctor Melesio Cuen Ojeda, señaló que a nivel estado el 70 por ciento de la población, ya está vacunada, pero se está a la espera de que lleguen más vacunas de la marca Pfitzer para ampliar este programa a los menores de o a 13 años y que representan más de 700 mil personas.

En este sentido reconoció que se viven tiempos muy difíciles por la pandemia en la que han fallecido más de 9 mil personas en Sinaloa, 300 mil en México y más de cinco millones de habitantes a nivel mundial, de ahí la necesidad de fortalecer la Red Estatal de Salud, que preside el alcalde Martín Ahumada y en la que participan los 18 municipios.

Expresó que la instrucción del gobernador Rubén Rocha Moya es eficientar los servicios de salud en todos los municipios, por lo que será fundamental la colaboración de los ayuntamientos, con las jurisdicciones sanitarias y cada una de las instituciones como es el IMSS, el ISSSTE, Centros de Salud y los hospitales generales.

En la reunión participaron Andrea Leticia Espinoza, directora de Salud y Bienestar; Sergio Alonso García, presidente de la Comisión de Salud del Cabildo y los integrantes de esta comisión Adriana Valenzuela Benítez, Águeda Valenzuela Angulo y Cuauhtémoc Romero Sánchez, además de funcionarios municipales.

Estuvieron también Julio César López, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 y la coordinadora de Coepris en Guasave Amalia Flores Cázarez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: