Con un solo caso de violencia contra la mujer es para encender los focos rojos

Los Mochis, Sin.- Los jóvenes deben tener mucho cuidado en las reuniones que acostumbran a realizar en la actualidad, donde se registran presuntamente excesos en todos los sentidos y es por ello que en algunos de los casos se salen de control manifestó el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros.

El presidente municipal indicó que en el caso de la joven que fue rescatada de un motel de Los Mochis violentada físicamente y presumiblemente también sexualmente es un hecho que debe poner en alerta a todos, ya que al parecer los hechos se registraron cuando estaba entre amigos.

“La verdad es muy lamentable que empiecen en una fiesta entre amigos y terminen en esas circunstancias y lo que tengo entendido es que hubo mujeres detenidas y que triste que entre amigas no se puedan respetar y más que haya violencia y más si se da la violencia sexual y la carpeta de averiguación está el proceso no se termina”, dijo.

El alcalde de Ahome dijo que los padres de familia deben abrir más los ojos y ser más responsables con sus hijos y no perder la comunicación con ellos y fomentar los valores.

“Y ahí no le pueden echar la culpa a nadie sino a esa comunicación que debemos tener los padres con los hijos y que bueno que lo dices porque los valores son claves, es un tema de responsabilidad y auto cuidado y hacer un llamado a los papás que sepan dónde están con quien están, sean vigilantes, que están haciendo y nosotros como autoridad también poner más atención, esto es mucho muy particular”, expuso.

Gerardo Vargas recordó que cuando fue funcionario de gobierno del estado fue testigo de lo que ocurre en los moteles y que en su mayoría son ilegales y negativos.

“Yo me acuerdo en alguna época cuando estuve en el gobierno, en esos lugares se hacen cosas muy desagradables fuera del fin para lo que es ese tipo de hoteles, fiestas para drogarse, orgías, intercambio de armas, drogas, gente amarrada, tener relaciones, hay que tener vigilancia pues, pero pues es propiedad privada, pero lo que pasó nos tiene que abrir los ojos a todos”, comentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: