Concesionarios del transporte público en Ahome a punto de perder sus unidades

Los Mochis, Sin.- Concesionarios del transporte público del municipio de Ahome también se encuentran al borde de perder sus unidades por la falta de pago en sus mensualidades por el crédito que se otorgó bajo el programa de renovación de camiones que quedó inconcluso por la pasada administración que encabezo el exgobernador Quirino Ordaz, así lo informo el secretario general de la alianza de transportes urbanos y suburbanos de Los Mochis Raúl Delgado Bustamante.

Ante esta situación el secretario general del ATUSUM confirmo que son 18 unidades nuevas las que se adquirieron para el municipio de Ahome, de las cuales 6 presentan este grave problema, ya que el concesionario solamente se dedica al transporte y no como los demás que si tienen otra fuente de recursos para solventar el pago mensual de 38 mil pesos.

“Nosotros compramos aquí nada mas 18 unidades nuevas de las cuales 6 tienen problemas de este tipo porque son problemas que se dedican únicamente al transporte y por la pandemia y otras situaciones ya no les dio para poder seguir cumpliendo.

En un curso normal el crédito es de 38 mil pesos en un periodo de 6 años”.

Delgado Bustamante expreso que estos 6 concesionarios se encuentran a punto de perder su unidad por no poder a completar su pago y quedarse sin patrimonio, ya que el camión anterior lo vendieron para poder dar el enganche del nuevo.

“Es lo más delicado porque algunas personas vendieron la unidad que tenían que estaban en buenas condiciones, pero aprovecharon para dar un enganche un poco mas alto y que le bajara un poco la mensualidad, pero todo eso lo esta perdiendo”.

El secretario general manda un exhorto al gobernador Rocha Moya para que los apoyen en esta delicada situación que dejara sin trabajo a varios concesionarios del municipio de Ahome por no poder cubrir su adeudo.

“Nos sumamos a la solicitud de apoyo al gobernador para buscar una solución y tratar de sacar de la mejor manera este problema”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: