Condena AMLO violentas marchas de mujeres en CDMX

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador condenó las manifestaciones feministas cargadas de violencia, “y hasta desconfió de su autenticidad”, porque no se puede luchar por la justicia siendo un rebelde sin causa, “cómo, no veo bien el que se use la violencia, no debe ser esa la vía, hay que protestar y hay que manifestarnos y hay que participar, pero sin violencia”.

Al emitir su punto de vista dijo que la no violencia es una vía de lucha que funciona, la dejaron acreditadas dirigentes como Gandi, entre otros. No se vale que golpeen a mujeres policías o personas inocentes.

Todo esto en vez de ayudar al movimiento o a las causas, las afecta.

“´Por eso hasta me da desconfianza, suele pasar que los extremos se juntan, se tocan, los veo muy conservadores estos movimientos, quizá porque yo tengo otra formación. Pero en el caso del movimiento de las mujeres, para mí es Josefa Ortiz de Domínguez, Leona Vicario, Carmen Serdán, doña Rosario Ibarra de Piedra… cómo encapuchados o encapuchadas”, dijo el Presidente.

López Obrador sostuvo que hay estar pendientes, pero también no caer en la trampa de la provocación, sacarle la vuelta porque también estos movimientos conservadores lo que quisieran es que nosotros reprimiéramos, que se usara la fuerza, están provocando.

Pues se van a quedar con las ganas, no vamos a caer en ninguna provocación”, sentenció el Presidente.
Dijo que debe hacerse la investigación, pero con cuidado, porque si no se vuelven mártires, y ese es el propósito, la estridencia, el protagonismo en extremo. Entonces, no darle tanta importancia porque son manifestaciones que por lo mismo, convocan a muy pocas personas.

“Tenemos paciencia, ofrecer apoyo a personas afectadas, reparaciones de daños, eso lo podría hacer el gobierno de la ciudad. Pero también que nos ayuden los medios, porque también a veces hay más periodistas que manifestantes”, dijo el Presidente López Obrador.
Reconoció a las mujeres policías porque estoicamente resisten los ataques físicos de las mujeres manifestantes. “Resisten, resisten, resisten”, dijo López Obrador.

Señaló que le da mala espina la alta dosis de violencia durante esas manifestaciones de mujeres. Una guerrilla siempre se apoya en el pueblo, dijo el Presidente López Obrador. Pero aquí lo que se busca es no tener apoyos, así no van a tener simpatías, hay que ver qué es lo que está detrás.

“Hace dos años, cuando empezó el movimiento feminista muchas mujeres participaron, pero se empezaron a dar cuenta de que se habían convertido en feministas conservadores, sólo para afectarnos a nosotros. Sólo con ese propósito, ojalá y haya manifestaciones pacíficas, y está garantizado ese derecho, el de libre expresión, hay libertades en el país”, finalizó el Presidente López Obrador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: