Condenan a 22 años de prisión a homicida de joven de Los Mochis

Los Mochis, Sin.- La Fiscalía General del Estado logró una sentencia de 22 años de prisión para Javier Alberto “E”, por el homicidio calificado cometido contra Manuel de Jesús “A”, en un domicilio ubicado en la colonia Scally.

El hoy sentenciado, junto con otro sujeto menor de edad, atacaron a golpes y con un arma punzocortante a la víctima, así como lo estrangularon hasta privarlo de la vida para después apoderarse de objetos de diverso valor que había en el inmueble.

Fue el 24 de septiembre de 2021 cuando esta representación social ejercitó acción penal, solicitando orden de aprehensión por el delito de homicidio doloso la cual se concedió el 24 de septiembre y se ejecutó el 21 de octubre de ese mismo año y llevado a Audiencia inicial ese mismo día.

El Ministerio Público formuló imputación y se solicitó la vinculación a proceso la cual se concedió en continuación de audiencia el 27 de octubre, imponiéndose desde entonces medida cautelar de prisión oficiosa y tres meses para cierre de investigación.

Javier Alberto “E”, se acogió al Procedimiento Abreviado donde obtuvo una pena de 22 años de cárcel y al pago de un reparación del daño por la cantidad de 216 mil pesos.

Asimismo como medida de satisfacción pedir disculpas públicas y como medida de no repetición asistir a cursos de derechos humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: