Condenan diputados atroces crímenes de mujeres adolescentes en la capital

Los Mochis, Sin.- Luego de condenar los atroces crímenes en contra de dos adolescentes en Los Huizaches, Culiacán, asesinadas y quemadas, o viceversa, por “mentes desquiciadas”, la Diputada Francisca Abelló Jordá, presidenta de la Comisión de Equidad, Género y Familia en el Congreso del Estado, dijo esta mañana que es fundamental promover la cultura de la denuncia.

Culiacán es la tercera ciudad a nivel nacional con más feminicidios en el país, dijo la legisladora sinaloense. Indicó que por desgracia en México las personas no confían en sus autoridades.

Dijo que el Congreso del Estado cumple con las leyes que necesita el sistema judicial para avanzar, pero lamentablemente no hay cultura de la denuncia, si la población no está consciente de esos mecanismos, éstas herramientas serán letra muerta.

Finalmente condenó el atroz crimen en contra de dos menores de edad en Los Huizaches, realizado por perturbados mentales. Pero tampoco aquí hubo cultura de la denuncia sobre la desaparición de estas muchachas.

No más mujeres asesinadas en Sinaloa, concluyó la diputada Abelló Jordá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: