Conferencia matutina de AMLO del 23 de febrero de 2021; presidente de Argentina, invitado

Ciudad de México.- Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de este martes 23 de febrero de 2021, que se desarrolla desde el Palacio Nacional, en la Ciudad de México.

El presidente argentino Alberto Fernández asiste como invitado a la mañanera de AMLO

Minutos antes del inicio de la conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente López Obrador dio la bienvenida oficial a México al mandatario de Argentina,  Alberto Fernández, quien realiza una visita de Estado a nuestro país.

El presidente argentino llegó a las 6.52 hora local (12.52 GMT) en una camioneta blindada a la sede presidencial, ubicada en el Zócalo de la Ciudad de México, y fue recibido en la puerta por López Obrador quien le ofreció una reverencia y un abrazo.

Fernández aterrizó el lunes en la capital mexicana para una visita de Estado de tres días con motivo de los 200 años de la declaración de independencia de México y bajo una agenda repleta de eventos como la visita de un laboratorio de envasados de vacunas contra la COVID-19 y reuniones con empresarios.

Se espera que luego de la conferencia mañanera, ambos presidentes nacionales sostengan un diálogo y desayunen en el recinto presidencial.

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores, conversarán de los principales temas de la agenda bilateral, regional y multilateral, entre los que destacan la colaboración histórica para producir, envasar y distribuir vacunas contra COVID-19, así como para la creación de la Agencia Latinoamericana y Caribeña del Espacio.

Cabe mencionar que ambas iniciativas surgieron a partir del Programa de Trabajo de la Presidencia Pro Témpore de México 2020-2021 de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

Además, dio a conocer que el presidente Fernández será declarado Huésped Distinguido de la Ciudad de México y el Senado de la República realizará una sesión solemne en su honor.

Alberto Fernández arribó el día de ayer a la Ciudad de México, para participar en la conmemoración del Bicentenario de la Promulgación del Plan de Iguala y del Día de la Bandera, el próximo 24 de febrero.

México y Argentina deben sumar esfuerzos: Alberto Fernández

En la conferencia matutina del presidente López Obrador, el mandatario argentino Alberto Fernández insistió en que México y Argentina deben sumar sus esfuerzos y su potencial en América Latina para crear un “eje” que una a “todo el continente”.

“Que México y Argentina estén unidos es un deber que tenemos. Que Argentina y México encaren un futuro común y que esto ayude a la América Latina es una obligación que tenemos”, dijo Fernández.

En su mensaje inicial, el presidente de Argentina destacó el importante papel que deben jugar ambas naciones: “Desde el país más norteño de la América Latina hasta el país más austral de la América Latina tenemos que ser capaces de trazar un eje que una a todo el continente, ese es el deber que tenemos con Andrés Manuel”.

Alberto Fernández agradeció a México su invitación

 

Con información de Presidencia de México y Reuters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: