Los Mochis, Sin.- El aspirante a la Fiscalía General del Estado, Martín López Félix, afirmó esta mañana que tiene confianza en la transparencia del proceso que ha impreso el Consejo Estatal de Seguridad Pública como primer filtro para los diez aspirantes, y ante quien comparecieron para exponer sus plataformas de trabajo e ideas de llegar a ocupar el cargo que andan buscando.
Entrevistado sobre el particular, López Félix indicó que esta primer aduana es la más limpia, transparente, y explicó que han sentido igualdad y equidad en tiempos y oportunidad de comparecencia para cada uno de los aspirantes.
“Yo sí confío en el consejo, se expusieron los temas que se tenían que exponer. Ahora ellos tienen que evaluar de acuerdo a los estándares de exigencia, hay que esperar y el resultado hay que acatarlo, hay mucha igualdad”, dijo.
Fue un proceso donde cada uno de los participantes fue cuestionado sobre qué les parecía el proceso.
“Es inédito el hecho de las participaciones en la forma en que se manejaron para los requisitos que se refiere”, precisó.
López Félix advirtió que sólo tienen que estar muy pendientes en los filtros que siguen, el primero es el sano. Lo que sí habría que ver de esa quinteta que salga y al decisión que tome el Jefe del Ejecutivo Estatal, y cuestionar por qué los descartados no estuvieron en el ánimo.
“Tenemos que estar muy pendiente”, dijo.
Este filtro es el más sano porque es donde ven y escuchan las propuestas y analizan capacidades de cada uno de los contendientes.
López Félix señaló que después se cuestionaría al Congreso qué fue lo que le llevó a tomar una decisión sobre la persona que habrán de elegir como Fiscal General del Estado.
“Pero definitivamente esta es la etapa más sana”, insistió.
López Félix es uno de los dos mochitenses que buscan la Fiscalía General del Estado.