Confianza empresarial registra ligero aumento en noviembre: Inegi

Ciudad de México.- El Inegi informó que el Indicador de Confianza Empresarial de las Manufacturas reportó un incremento de 0.8 puntos en noviembre de 2020 respecto al mes precedente, el Indicador de confianza empresarial del Comercio aumentó 0.7 puntos y el de la Construcción 0.6 puntos.

Mientas que en su comparación anual, el Indicador de Confianza Empresarial por sector de actividad registró, en el caso del ICE de las Manufacturas disminuyó -6.7 puntos, el del Comercio -6.2 puntos y el de la Construcción retrocedió -4.2 puntos durante noviembre de 2020, comparado con noviembre del 2019.

El Inegi detalló que, el Indicador de Confianza Empresarial Manufacturero se ubicó en 42.4 puntos en noviembre de 2020, nivel que superó en 0.8 puntos al del mes inmediato anterior, según series desestacionalizadas.

Con este dato el Indicador de Confianza Empresarial Manufacturero se sitúa por 14 meses consecutivos por debajo del umbral de los 50 puntos.

Asimismo el Indicador de Confianza Empresarial de la Construcción se estableció en 42.9 puntos en noviembre de este año y significó un alza de 0.6 puntos respecto al de octubre pasado. Con este dato el ICE de la Construcción se mantiene durante 25 meses consecutivos por debajo del umbral de los 50 puntos.

En el caso del Indicador de Confianza Empresarial del Comercio, éste registró un crecimiento de 0.7 puntos en el penúltimo mes de 2020 frente al del mes que le precede, al obtener 43.3 puntos.

De esta manera, el ICE del Comercio se establece por 13 meses consecutivos por debajo del umbral de los 50 puntos.

Cabe señalar que la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE) genera indicadores a nivel nacional de carácter cualitativo que posibilitan conocer, casi inmediatamente después de terminado el mes de referencia, la opinión y percepción de los empresarios respecto al desempeño económico del país y de las empresas en los sectores Industrias Manufactureras, de la Construcción, del Comercio y de los Servicios Privados no Financieros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: