Los Mochis, Sin.- Tres mujeres auxiliares viales del municipio de Ahome fueron definitivamente dadas de baja por incurrir en comportamientos indebidos y atentar contra la imagen de la corporación, confirmó el alcalde Gerardo
Vargas Landeros.
El presidente municipal dijo que estos comportamientos son “inconcebibles y de muy poca vergüenza”, puesto que desde las capacitaciones se encargó a las jóvenes el guardar la dignidad propia y la de la corporación.
Indicó que esto debe servir como advertencia para el resto de las auxiliares, quienes deberán respetar en todo momento el uniforme que portan o, de lo contrario, serán dadas de baja sin contemplación alguna.
“Ya están dadas de baja, es algo inconcebible, que poca vergüenza, no se vale. Son tres muchachas las que se dieron de baja. Yo personalmente, aquí les empezamos a dar el curso de inducción y yo les dije: por favor dense a respetar, cuídense mucho, ustedes van a ser el día de mañana una autoridad, respeten el uniforme. Nadie con un uniforme puede faltar el respeto a la institución en las que está participando”.
Uno de los casos se trata de dos elementos que intercambian un churro de harina de boca a boca en plena Plazuela 27 de Septiembre.
En el otro se observa a una auxiliar besándose con un sujeto.
Ambas situaciones fueron documentadas en video, se realizaron de forma pública y mientras se portaba el uniforme de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome.