Los Mochis, Sin. La directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura Gladys Gastelum Barreras confirmo que a partir del próximo mes de enero del 2022 se retiraran todos los vendedores ambulantes que se encuentran dentro de la plazuela 27 de septiembre.
La funcionaria dejo claro que la plazuela no es para que se vea como un tianguis, ya que tiene otra finalidad.
Gladys Gastelum, puntualizo que existe un reglamento de la plazuela 27 de septiembre, mismo que se aplicara a partir del próximo año, donde exclusivamente se harán eventos culturales y recreación familiar.
“Estoy en total desacuerdo que la plazuela se haya convertido en un tianguis, estamos revisando el reglamento de la plazuela con normatividad, hay un reglamento, pero no se ha hecho efectivo. Para el uso de la plazuela se le entrega a IMAC la dirección y decisión del uso que se le va a dar y todo será cultural”.
La directora del IMAC, mencionó que no habrá ningún vendedor en la plazuela, únicamente estarán todos aquellos que tengan permiso exclusivo de la dependencia.
Para concluir, manifestó que,ya se tuvo una reunión con servicios públicos para el embellecimiento y mantenimiento de la plazuela y pueda ser utilizada con su único propósito que es un espacio familiar y eventos culturales.