Confirman cinco casos de Covid en el Ayuntamiento de Ahome; uno delicado

Los Mochis, Sin.- El repunte de Covid-19 que se vive actualmente en México y Sinaloa ha impactado en todos los sectores de la sociedad, y el Gobierno Municipal de Ahome no es la excepción.

El secretario del Ayuntamiento, Moisés Cadena Orozco, confirmó que actualmente existen cinco trabajadores convalecientes por Coronavirus, esto a pesar de los minuciosos protocolos sanitarios que se siguen en cada una de las dependencias, principalmente la realización constante de pruebas de detección.

No obstante la preocupante situación, Cadena Orozco manifestó que no se tiene contemplado un confinamiento masivo para los empleados del Ayuntamiento, ya que el semáforo epidemiológico que actualmente impera en el estado permite la realización presencial de labores.

El funcionario precisó que existe un protocolo a seguir cuando se detecta a un trabajador con síntomas sospechosos, en cual consiste en realizar la prueba correspondiente y, en caso de ser positivo, se manda a su casa con el seguimiento médico adecuado y se procede a sanitizar todas las áreas del Palacio Municipal.

“Tenemos cinco compañeros que han tenido alguna situación relacionada con la enfermedad, los cuales están siendo atendidos ya en sus casas. El protocolo que se sigue es darle el tratamiento correspondiente, mandarlo de inmediato a casa y se sanitizan las áreas constantemente”, comentó.

Cabe señalar que, de los cinco trabajadores municipales que actualmente se encuentran contagiados de Covid, hay un funcionario que se encuentra delicado. Se trata del director de Asuntos Jurídicos, Jonathan Gutiérrez Palomares, a quien el secretario deseó pronta recuperación y enfatizó que el alcalde ‘Billy’ Chapman ha permanecido muy al pendiente del caso para atender cualquier necesidad de él y su familia.

“El presidente municipal con todos los compañeros ha sido muy empático. El compañero Jonathan está siendo atendido y esperamos pronta recuperación”, sentenció el secretario del Ayuntamiento.

One comment

  1. MIENTRAS EL SEMÁFORO EPIDEMIOLOGICO LO PERMITA SE DARÁ EL SERVICIO PRESENCIAL, HASTA CUANDO SI EL MUNICIPIO TENIA HASTA EL DÍA DE AYER 333 CASOS MAS LOS DE HOY, CON SEIS MUNICIPIOS EN ROJO Y DICE QUE SE PUEDE TRABAJAR PRESENCIALMENTE.
    EN VERDAD NO ENTIENDO AL GOBIERNO.
    SEÑORES MAS VALE UNA VIDA QUE ACTIVAR LA ECONOMÍA O QUE SIGAN LOS INGRESOS PARA LA COMUNA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: