El Congreso del Estado es el responsable en sus decisiones al cien por ciento

Los Mochis, Sin.- Ante la aprobación del aborto en el estado de Sinaloa, el presidente de la alianza mexicana de abogados, Ricardo Beltrán Verduzco, opinó al respecto y dejó claro que la decisión que tomaron los diputados es completamente autónoma, la cual debe de respetarse por la corte y no meterse.

El abogado puntualizó que cada parte tiene que asumir la responsabilidad y no mezclarse en los trabajos de cada uno.

“Es un tema muy controversial y que cada uno asuma su responsabilidad histórica, los diputados han tratado de justificarse, que está atendiendo la recomendación de la corte y no, hay que tomar en cuenta que todos los congresos gozan de autonomía y que ningún diputado que vote en contra le van a instruir algún procedimiento y no, la decisión que tomó el congreso es una decisión de ellos y no de la corte”.

Beltrán Verduzco subrayó que también las organizaciones religiosas tienen el derecho de manifestarse como cualquier otro organismo que este a favor o en contra.

“Ahora resulta que ahí andan asustados con las manifestaciones del obispo porque los está exhibiendo, también tienen derecho las organizaciones religiosas a manifestarse porque así lo consagra la propio constitución”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: