Consejero del INE se equivocaron, y tienen que reconocer, dice AMLO

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que debe ser el Poder Judicial y el Tribunal Electoral Federal los que resuelvan el tema de la consulta para Revocación de Mandato, y no penalizar nada, “yo creo que cometieron un error, y lo tendrían que reconocer porque se opusieron a un mandato Constitucional, y actuaron de manera antidemocrática”.

Al tocar el tema de la denuncia contra consejeros del Instituto Nacional Electoral, el Presidente dijo que en política hay que rectificar y no caer en la autocomplacencia. Ya la Corte dio un fallo para que se cumpla con eso, porque lo establece la Constitución, que es la ley de leyes.

“Lo demás no lo considero conveniente, pienso incluso que sirve para que tengan más excusas los Consejeros, y demoren más el proceso y no cumplan con su responsabilidad, pero es un asunto del Poder Legislativo con el Poder Judicial”.

“A mí lo que me da mucho gusto es que se lleve a cabo la Revocación del Mandato, y convocar a toda la gente a que participe, que todos participemos ese día para una boleta así, tachemos, es sí o no…. Palabras más, palabras menos, pero eso es. Se deposita y ya se cuenta, y ya se ve qué quiere el pueblo”, defendió López Obrador.

Dijo que ese ejercicio es el más importante de todos, es el pueblo el que decide y es muy importante por varias razones, primero porque se reafirma la democracia, porque ésta es el poder del pueblo.

Es importante el Presidente, el que la gente vaya y participe, y hay algo que a los conservadores, a los fifís no les gusta, porque los conozco bien. “Te conozco bacalao, aunque vengas disfrazado”, lo que no les gusta es que sea el pueblo el que mande, porque ellos se sentían los dueños del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: