Consejo General del IEES aprueba reglamento para el Registro de Candidaturas

Culiacán, Sinaloa.- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, aprobó el Proyecto de Acuerdo mediante el cual se expide el Reglamento para el Registro de Candidaturas a ocupar cargos de elección popular en el proceso electoral 2020-2021.

Karla Peraza Zazueta, presidenta del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, dio a conocer que el estado así como el resto del país vive un proceso electoral  inédito por la pandemia del Covid-19 por lo que están obligados a implementar medidas sanitarias que garantice la salud de la ciudadanía, del personal del IEES y de los representantes de los partidos políticos.

Explicó que no permitirán aglomeración de personas durante los registros, por lo que los representantes de partidos políticos deberán de acudir en grupos pequeños de no más de cinco personas y pasar por un filtro sanitario donde se les tomará la temperatura y dotará de gel antibacterial. Los interesados deberán de llevar su propia pluma para la firma de los documentos.
El registro de candidaturas de Ayuntamientos, diputaciones y regidurías será del 12 al 21 de marzo y para los candidatos a gobernador del 17 al 26 de marzo.
La consejera Electoral, Gloria Icela García, dio a conocer que el aspecto novedoso de los registros es que las candidatas y candidatos deberán de presentar un escrito, denominado “3 de 3”, donde acrediten no haber sido condenados o sancionado por violencia familiar o agresión de género en el ámbito privado o público, delitos sexuales o contra la intimidad corporal, no ser deudor alimentario, salvo a que acredite estar al corriente o que ya no se encuentra en un registro vigente, entre otras especificaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: