Consejo Municipal de PC se reúne para afinar detalles de cara a la llegada de “Nora”

Culiacán, Sin.- Con rachas de viento de hasta 120 km/h se espera la llegada de “Nora” a la capital sinaloense, la cual al estar dirigiéndose hacia Hermosillo Sonora ocasionará que la banda nubosa deje sobre Culiacán entre 150 y 200 litros de agua por m² como mínimo, esto fue uno de los puntos principales durante la reunión del Consejo Municipal de Protección Civil, el cual se encuentra en sesión permanente.

Ante estos inminentes hechos, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro señaló durante dicha junta que la precaución y prevención son la mejor forma de evitar que los estragos de este huracán sean lamentables en la ciudad capital.

Por ello hizo un enérgico llamado a la población a no sacar la basura de sus hogares ni hoy ni mañana, pues los servicios públicos de recolección no estarán disponibles en este periodo de tiempo, de igual forma se reitera la instrucción de no salir de casa si no es necesario, pues el resguardo en los hogares es prioritario por el momento.

Sin embargo, respecto a quienes habitan en zonas inundables, tal es el caso de Valle Alto, Villas del Río y otras colonias que en temporada de lluvias regulares han logrado mantenerse a salvo gracias a los trabajos de desazolve y limpieza en drenes y canales, se les reitera la invitación a que hagan uso de los 42 albergues temporales y eviten ponerse en riesgo.

Por su parte, el titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Marco Antonio Martínez de Alba, señaló que todos los puertos y playas de la zona ya han sido alertados y cuentan con la colocación de banderas rojas, asimismo se realizaron recorridos por zonas inundables aledañas al canal Brasil, el cual presentaba un taponamiento que ya ha sido resuelto.

El funcionario destacó también, que durante estos recorridos participaron la Guardia Nacional el Operativo D-N-III, así como las autoridades correspondientes por parte de la comuna.

En este sentido, el coronel de infantería, Mauricio García Rodríguez, Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, enfatizó que desde esta mañana se desplegó un operativo de seguridad en los 50 cruceros principales que suelen convertirse en zonas de riesgo en la ciudad, así como se coordinó con los representantes de cada sindicatura para mantenerse alerta de cualquier siniestro suscitado.

Durante la reunión, también se dio a conocer que por parte de la Coordinación de Inspección y Vigilancia se llevó a cabo la supervisión de espectaculares y algunos de ellos pudieron ser retirados por parte de sus propietarios, así como algunos otros se enrollaron para evitar que sean arrancados por el viento generando basura en las calles.

Finalmente, y como conclusión de dicha sesión se estipuló la guardia y permanencia en alerta por parte de cada uno de los integrantes de la misma, y el compromiso de seguir alertando a la ciudadanía de cada etapa derivada del paso de “Nora” por Culiacán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: