Constellation Brands confía en México y construirá una planta en el sudeste del país

Estados Unidos.- La cervecera estadounidense Constellation Brands construirá una planta en el sudeste de México, tras la polémica suspensión de un millonario proyecto previo en el noroeste del país, dijeron este martes dos fuentes familiarizadas con el asunto, aunque la empresa acotó que las pláticas con el gobierno de México continúan.

Riley Blevins, un portavoz de Constellation, explicó que los últimos meses la firma ha estado trabajado con funcionarios sobre las necesidades de largo plazo para la producción de cerveza en el sudeste mexicano, donde hay una amplia disponibilidad de agua.

“Las discusiones han sido productivas y continúan”, respondió Blevins en un correo electrónico a una consulta de Reuters sobre lo dicho por las fuentes.

Constellation Brands, que distribuye la cerveza Corona y otras marcas de Grupo Modelo en Estados Unidos, edificaba una fábrica en la ciudad de Mexicali, pero una controvertida consulta popular impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador  frenó sus planes en marzo del año pasado por la escasez de agua en el área.

El diario The Wall Street Journal había informado más temprano que se espera que esta semana Constellation Brands y AMLO anuncien la nueva obra, que implicaría una inversión de 1,300 millones de dólares, frente a los 1,400 millones de la obra cancelada.

El presidente López Obrador dijo en mayo de este año que su gobierno llegó a un acuerdo para que la cervecera construya una planta en el sureste del país.

La planta cancelada estaba planeada arrancar operaciones este 2021. Se esperaba que el proyecto generara cerca de 34,000 empleos (entre directos e indirectos) y un monto de 294 millones de pesos anuales por concepto de recaudación de impuestos.

Constellation Brands es una compañía estadounidense con operaciones en México, Nueva Zelanda, Italia y Canadá. Es la tercera compañía de cerveza en Estados Unidos, con marcas de importación como CoronaModelo y Pacifico.

Con información de El Economista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: