Construcción de presa Piedra Labrada tendrá impacto positivo en la agricultura

Angostura, Sin.- La posible construcción de la presa Piedra Labrada, generará un impacto positivo para los productores agrícolas de la región reconoció el presidente del Módulo de Riego V-II de Angostura, Óscar Inzunza Inzunza.

El dirigente agrícola comentó que la obra que se pretende ubicar aguas arriba de la presa Eustalquio Buelna garantizará el abastecimiento de agua para los riegos agrícolas, ya que de acuerdo al proyecto de la Conisión Nacional del Agua, se pretende que tenga una capacidad de almacenamiento de 400 millones de metros cúbicos.

Espera que con esta obra hidráulica se acaben los desfogues en la presa Eustalquio Buelna, que cada cinco años los hace la Conagua para evitar inundaciones en las zonas bajas de la región del Évora, en las temporadas de lluvias y huracanes.

Óscar Inzunza Inzunza, presidente del Módulo de Riego V-II de Angostura, se dijo dispuesto a colaborar con la Comisión Nacional del Agua para el proyecto de construcción de la presa, que permitirá garantizar el agua para consumo humano y para los riegos agrícolas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: