Continúa JAPAMA con la reposición de tapas y brocales en el municipio de Ahome

Los Mochis, Sin.- Personal de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA) continúa con el programa permanente de reposición de tapas y brocales en el municipio de Ahome cuyo objetivo es prevenir accidentes y evitar que llegue basura y sólidos a la red sanitaria para que no se obstruya la tubería de drenaje, sobre todo, en la temporada de lluvias.

Por indicaciones del presidente municipal, Manuel Guillermo Chapman Moreno, con estas acciones se busca mejorar la infraestructura del sistema sanitario de todo el municipio.

El programa permanente consiste en realizar recorridos por el municipio con la finalidad de detectar hundimientos o fallas en la estructura de los pozos de visita y de las mismas tapas, pero también atender los reportes de los ciudadanos sobre este tipo de anomalías en los pozos de visita.
Una vez detectados estos puntos, en ocasiones se tiene que romper el concreto hidráulico para reparación de los brocales.

De acuerdo al personal de la paramunicipal, durante cada mes se reemplazan un promedio de 20 piezas entre material de concreto y metálicas.
Señaló que unos de los principales factores por lo que se tiene que hacer la reposición de las tapas de alcantarillado, es el robo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: