Continúan comisiones en análisis dictamen de ley de protección a periodistas

Culiacán, Sin.- Comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Gobernación, y de Derechos Humanos del Congreso del Estado de Sinaloa continúan en análisis del dictamen de ley de protección a periodistas y personas defensoras de derechos humanos.

En reunión de trabajo diputadas y diputados de Comisiones unidas reiteraron en que sacarán adelante una ley que prevenga, atienda y les proteja.

Se explicó que hay un dictamen que recogió todos los planteamientos que las y los representantes de los medios de comunicación expusieron en una iniciativa con el objetivo de brindar a las y los periodistas las garantías que necesitan para sacar adelante su actividad.

Antes de la reunión de trabajo, y en la idea de sacar una ley lo más fortalecida, Comisiones unidas atendieron y escucharon a María de los Ángeles Moreno, Alejandro Sicairos Rivas, Sibely Cañedo Cázarez, Marlene Angelina León Fontes, América Armenta, Daniel Elizondo de la Torre, parte del grupo que impulsó una de las dos iniciativas de ley dictaminadas, pendiente de discutir y aprobar.

En esta reunión de trabajo estuvieron Ambrosio Chávez Chávez, Feliciano Valle Sandoval, Elizabeth Chia Galaviz, José Manuel Luque Rojas y Verónica Guadalupe Bátiz Acosta, presidente, secretario y vocales, respectivamente de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación.

Y por la Comisión de Derechos Humanos, estuvieron Elizabeth Chia Galaviz, Rosario Guadalupe Sarabia Soto, Gloria Himelda Félix Niebla, Felicita Pompa Robles y Almendra Ernestina Negrete Sánchez, presidenta, secretaria y vocales, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: