Continúan las búsquedas de restos humanos en el río Culiacán

Culiacán, Sin.- El pasado 10 de junio, un estudiante reportó al número de emergencias, el hallazgo de un cráneo humano en el río Culiacán, del cual días después se confirmó que pertenecía a un joven que se encontraba desaparecido desde el pasado 14 de marzo de 2021.

Esta es la segunda vez, que grupos de búsqueda acuden a las inmediaciones del río Culiacán, después de haber acudido a buscar a las mujeres que desaparecieron tras caer en el arroyo del piojo hace más de 3 años.

Búsqueda incansable

La familia del joven, ha estado continuando con dicha búsqueda, pues se presume que ahí puedan ser localizados los demás restos, para poder darle cristiana sepultura y que esta familia pueda descansar.

Han sido 4 días seguidos, en los que con palas y varillas, la familia, grupos de búsqueda y el colectivo Voces Unidas, han asistido al parque acuático de Culiacán, con la esperanza de encontrar a su familiar.

Se dan cita, desde las 6:00 de la mañana hasta las 13:00 horas, en compañía de distintas autoridades de seguridad.

En la búsqueda, también se encuentra personal de la Comisión Estatal de Búsqueda, quienes proporcionaron a los familiares y personas que se han unido a estas labores materiales especiales para buscar en terrenos como lo es un río.

Alma Rosa, Presidenta del Colectivo, mencionó que se unieron a la causa, ya que para ellas buscar a un familiar es lo más importante.

“Nos queda, pedirle a la sociedad que se sensibilice y que sean empáticos, que apoyen la búsqueda, hacemos el llamado a todos los colectivos de la zona centro a que se unan”, manifestó.

Tras la localización de este resto óseo, la Presidenta de Voces Unidas, no descartó que puedan ser localizados más cuerpos, por lo que resaltó estar muy atentos en caso de que se encuentren a más personas.

Llaman a Protección Civil

Alma Rosa, expuso que para una búsqueda en este tipo de lugares, se necesita un traje especial para aguas residuales, botas, guantes y carillas para poder ingresar al agua.

Por lo que hizo el llamado a Protección Civil para que los apoyen con la búsqueda, pues los restos pudieran localizarle en otros lugares del río.

“Vamos a suponer que allá se encontró el resto, probablemente lo haya arrastrado, o no sabemos las circunstancias como fue que se encontró el cráneo, pero si podemos presumir que si lo arrastró acá y el resto quedó ahí, tal vez los demás se atoraron entre las ramas, ahí es donde necesitamos que venga protección civil”, dijo.

Finalmente, la Presidenta de Voces Unidas A.C., hizo el llamado a la población, para que reporten anónimamente cualquier lugar donde se puedan realizar búsquedas para localizar a las personas desaparecidas.

Con imágenes e información de El Sol de Sinaloa 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: