Contribuirá México con energía más limpia

Ciudad de México.- México incrementará las inversiones en la generación de energía limpia, reducirá sus emisiones de metano, producirá más vehículos cero emisiones, y aumentará la absorción del bióxido de carbono de la atmósfera, expuso el presidente Andrés Manuel López Obrador al participar en el foro sobre cambio climático convocado por los Estados Unidos.

En su participación, López Obrador presentó un decálogo de las acciones que ha tomado su administración para reducir el impacto en el cambio climático, y de las que están en proceso de concretarse.

Destacó las inversiones en la generación de energías limpias, tanto de capitales privados como extranjeros.

“Celebramos diálogos y compromisos con 17 empresas estadounidenses del sector energético para garantizar inversiones destinadas a generar Mil 854 megawatts de energía solar y energía eólica.

“Está en marcha un proyecto de modernización de 16 plantas hidroeléctricas el cual busca la renovación de turbinas y el incremento de producción de energía limpia en 2 mil 085 gigawatts hora anuales”, puntualizó López Obrador.

Insistió en que el programa Sembrando Vida, además de emplear a más de 400 mil sembradores, permitirá que se incremente la absorción de hasta cuatro millones de toneladas de dióxido de carbono.

Además, se incrementará la generación de electricidad mediante métodos considerados como limpios.

“Sostenemos el compromiso de producir en 2024 cuando menos el 35 por ciento de toda la energía que consumimos en el país de fuentes limpias y renovables”, explicó López Obrador.

Además, se invierten 2 mil millones de dólares de origen mixto en Pemex para reducir hasta en 98 por ciento las emisiones de gas metano a la atmósfera.

“La empresa de la nación, Petróleos Mexicanos, destinará una inversión de 2 mil millones de dólares de recursos propios y de créditos internacionales a tasas especiales para reducir hasta en 98 por ciento las emisiones de gas metano en los procesos de exploración y producción en la industria petrolera”, adelantó.

También se espera que para 2030 la mitad de los autos que se ensamblan en México sean de cero emisiones contaminantes; se generarán mil megawatts en el parque fotovoltáico que se construirá en Puerto Peñasco, Sonora;

Además, se modernizan las seis refinerías y la construcción de la de Dos Bocas para producir gasolinas de mejor calidad, y se espera llegar a la autosuficiencia en materia de producción de combustibles.

Con imagen e información de Excélsior 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: