Convoca AMLO a debate internacional sobre papel de medios

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió a la campaña en contra de su gobierno, a pregunta de corresponsales extranjeros en nuestro país, y dijo que es un asunto que hay que tratar, “una prensa al servicio de minorías, una prensa que no toma en cuenta al pueblo, que no recoge los sentimientos del pueblo, que sólo representa a los grupos de intereses creados, pero es mundial”.

El Presidente López Obrador afirmó que son puros empresarios, accionistas de grandes corporaciones, “por qué están enojados con nosotros, pues… Iberdrola o Repsol no pueden robar como lo hacían antes.

“Eso es lo que hay que debatir, el papel de los medios de información, e incluir lo que sucede en las redes sociales, por ejemplo lo de la compra de los bots, como con dinero difunden una calumnia falsa y logran colocarla en tendencia mundial, y esas plataformas, que saben desde luego a qué se deben esos fenómenos, cómo funcionan esas granjas de bots, se quedan callados, y dónde está la ética en la comunicación, cuál es el respeto que le tienen a la gente, a los usuarios”, se preguntó.

El Presidente se preguntó por qué no hay apego a la verdad, “se puede calumniar impunemente, se puede seguir manteniendo la máxima del hampa del periodismo de que la calumnia cuando no mancha, tizna”, volvió a preguntarse.

Lo anterior surgió en razón de la pregunta de una corresponsal sobre crímenes de periodistas, “heredamos una situación muy complicada, porque había una asociación delictuosa, un contubernio entre delincuencia y autoridades”.

Lleva tiempo ir cambiando, ha costado sobre todo enfrentar el problema de los homicidios, se avanza en robo de vehículos, en evitar secuestros, en robo en general, pero iba creciendo cada vez más el homicidio muy vinculado con las bandas de la delincuencia organizada, ya se logró detener ese crecimiento.

Hay una tendencia a la baja, insistió el Presidente. Y defendió su estrategia de abrazos no balazos, “nos está funcionando los que no les gusta a los fachos….”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: