Convoca Rosy Fuentes a participar en la elección de difusores de los derechos de la niñez

Culiacán, Sin.- Como cada año, la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, invita a participar en la elección del niño, niña y adolescentes DIFusor de los derechos de la niñez 2021, que ya inició su etapa municipal.

La presidenta de la institución comentó que esta convocatoria tiene como objetivo descubrir a niñas, niños o adolescentes para que den voz a sus propios derechos, los difundan y compartan en sus respectivos lugares de origen.

“Feliz de invitarlos de nuevo a la elección de nuestra niña, niño o adolescente DIFusor de los derechos de la niñez de DIF Sinaloa. Vamos iniciando la etapa de elección por municipios, así que los invito a acudir a su Sistema DIF Municipal más cercano o visitar sus redes sociales para que vean la convocatoria y puedan participar”.

Destacó que dicha convocatoria viene desde DIF Nacional, y representan una gran experiencia para las y los participantes, por lo que los invito a vivir esta enriquecedora experiencia. Los requisitos para participar son: tener entre 10 y 17 años de edad y ser sinaloense.

Para finalizar mencionó que este año la elección del Niño Difusor para cada uno de los 18 municipios se llevará a cabo durante el presente mes, Sinaloa municipio (10 de marzo), Salvador Alvarado (11 de marzo), El Fuerte (12 de marzo), San Ignacio y Concordia (16 de marzo), Ahome, Choix, Guasave, Mocorito, Mazatlán, Escuinapa y El Rosario (17 de marzo); mientras que Navolato, Elota y Culiacán (18 de marzo).

En esta primera etapa se seleccionará un representante por cada municipio, para posteriormente elegir a quien representará a Sinaloa a nivel nacional.

El representante de Sinaloa tendrá la oportunidad de acudir al 20 Taller Nacional de Difusores de los Derechos.

Destacar, que DIF Nacional cuenta con una Red de Niñas, Niños y Adolescentes en todo el país, donde se fortalecen la participación infantil y el compromiso de ratificar la Convención sobre los Derechos del Niño.

Para mayor información las y los interesados en participar deberán acudir a su Sistema Municipal DIF más cercano o comunicarse al teléfono (667) 7535880, los días de lunes a viernes en horario de oficina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: