Convocan a zombies mazatlecos a la marcha ZombieWalk de Olas Altas al Museo de Arte

Mazatlán, Sin.- Como parte de las actividades del primer Festival del Horror en las Artes, en el Museo de Arte de Mazatlán, Delegación Sur del Instituto Sinaloense de Cultura, del 26 al 29 de octubre, se realizará la ZombieWalk el día viernes 28, a partir de las 17:00 horas, actividad que consiste en una marcha zombie, totalmente gratuita y sin fines de lucro, con un propósito altruista.

ZombieWalk es dirigido a toda la familia, por lo que pueden disfrazarse niños, adolescentes y adultos, incluso adultos mayores, unidos todos en una buena causa, ya que no hay inscripción, sino a cambio de ser maquillados en la hora acordada, se recibirá una donación para perros y gatos los “Amigos de los animales” y “Amigos sin voz”, esto puede ser alimento.

El proyecto nace del gusto de un grupo de personas a las películas de horror, en especial al género zombie, así como al deseo de reunirse con otros fans para divertirse. Años después de su nacimiento, el proyecto logró reunir apoyos para diferentes causas altruistas, como es el banco de alimentos y para refugios de animales.

ZombieWalk es sin fines de lucro, tampoco pertenece a ningún partido político o institución gubernamental, una empresa u algún otro organismo externo. Sino que es de fanáticos para fanáticos del género del terror.

La reunión se llevará a cabo a partir de las 17:00 horas el viernes 28 de octubre en el venadito de Olas Altas, del lado del malecón, para dar inicio con el proceso del maquillaje zombie y se recibirá los apoyos para los refugios de animales.

Posteriormente, a las 20:00 horas comenzará el recorrido, que pasará por todo Olas Altas y llegarán al Museo de Arte de Mazatlán, donde será recibidos con obras de teatro de terror a cargo del grupo Genio y Figura, así como el monólogo “Personas a las que prendimos fuego”, de Fernanda Cuén. Para finalizar, habrá música en vivo de cantautores como LAmenor, Wuilmer Wuilmer, entre otros.

La actividad en el museo como las obras de teatro y la música tendrán un costo de 80 pesos, en apoyo a los artistas participantes. Sin embargo, quienes acudan vestidos de zombies, podrán ingresar gratuitamente.

Para más informes favor de acudir a las redes sociales del Museo de Arte de Mazatlán, en Instagram y Facebook, o bien, llamar al 981 55 92 de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, o acudir a las oficinas en el mismo horario.

También pueden mandar correo electrónico a museoartemazatlan@culturasinaloa.gob.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: