Convocan al “Donatón” para apoyar a personas con discapacidad en Ahome

Los Mochis, Sin.- Autoridades ahomenses anunciaron la campaña denominada “Donatón, moviliza su vida con amor”, la cual tiene como finalidad acopiar aparatos ortopédicos nuevos o usados, tales como sillas de ruedas, bastones, muletas, andaderas, etcétera.

El banderazo de arranque será este miércoles 15 de junio a las 11:00 horas en Plaza Sendero, y simultáneamente se abrirán otros tres centros de acopio que son: Palacio Municipal (oficinas del IMDIS), Canacintra y DIF Ahome.

En conferencia de prensa, el director del Instituto Municipal para la Inclusión y Personas con Discapacidad, Carlos Martín Valenzuela Navarro, apeló a la empatía social para que se pueda alcanzar la meta fijada que es de 200 aparatos.

Develó que a diario el IMDIS recibe solicitudes de este tipo, y aunque se trata de apoyar a la mayoría de personas, son tantas que ya no “se están dando abasto”.

“Queremos logran una meta que nos hemos propuesta en esta campaña de recaudar 200 aparatos ortopédicos, porque, de verdad, tenemos una alta demanda en el Instituto. Al día de hoy, hemos entregado más de 200 aparatos ortopédicos en la administración, pero sigue haciendo falta, y a diario nos llegan a pedir, es por eso que hoy hacemos uso para llegar a la mente, al corazón y a la generosidad del pueblo de Ahome”.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Genaro García Castro, destacó la importancia de apoyar a las personas discapacitadas, sector que, dijo, estuvo prácticamente olvidado durante las administraciones pasadas y para el actual gobierno es prioritario saldar esa “deuda” pendiente.

“Tenemos que saber hacia dónde vamos para mover todo lo que podamos como Ayuntamiento para ir resolviendo de alguna manera a ese sector, que dicho sea de paso, ha estado de alguna manera abandonado por los gobiernos, y que definitivamente estamos en deuda con ellos”.

En el anuncio participaron también el subsecretario de Bienestar Municipal, Hólincer Castro Marañón, y el presidente de Canacintra Los Mochis, Héctor Ibarra Flores.

El “Donatón” estará vigente durante un mes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: