Convocatoria pública para elegir funcionarios es para estar en contacto con la ciudadanía: Gildardo Leyva

El Fuerte, Sin.- Tras haber lanzado la convocatoria pública para elegir funcionarios en direcciones claves del próximo ayuntamiento de El Fuerte, el alcalde electo Gildardo Leyva Ortega manifestó que este inusual ejercicio se hace con toda la intención de fomentar un gobierno incluyente y donde la participación de la ciudadanía fortense se dé directamente en las decisiones que se tomen en el municipio, además de poner en evidencia que la próxima administración será libre de compromisos políticos.

El también diputado local en funciones aseguró que él mismo revisará los currículums de los aspirantes, aclarando que podrá participar todo aquel ciudadano que cuente con ganas de “realmente trabajar y darle otra cara al municipio”.

“Queremos que se sumen, no se puede gobernar solo. Por ejemplo el área de turismo, El Fuerte se caracteriza por ser turístico, entonces nosotros tomamos en cuenta a los hoteleros y los restauranteros. En las otras dependencias igual, nosotros dijimos que íbamos a abrirle las puertas a los jóvenes, a las mujeres, a los indígenas, y así lo estamos haciendo”.

Cabe señalar que la convocatoria busca a los titulares de solamente tres dependencias: la Dirección de Turismo, de Economía y del Instituto de las Mujeres. En lo que respecta al resto del gabinete, el alcalde electo develó que ya tiene definidos a la mayoría de funcionarios, y, aunque no reveló nombres, afirmó que todos son personas identificadas con los preceptos de la Cuarta Transformación.

“Ya están definidos casi todos (los funcionarios), ustedes van a ver que aquí no hay amigos ni gente con compromisos, aquí estamos buscando los mejores perfiles, necesitamos rescatar a El Fuerte, es tiempo de que venga un gobierno incluyente y que trabaje de la mano de la gente… Yo pienso que la última semana de octubre estaremos en condición de dar los nombres”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: