Coordinación de deporte adaptado de Ahome proyecta talento a nivel mundial

Los Mochis, Sin.- El intenso trabajo de la Coordinación de Deporte Adaptado del Municipio de Ahome ha empezado a rendir sus frutos, con la exportación de talento para competiciones a nivel internacional.

El Grand Prix de Para Atletismo Monterrey 2022, celebrado la semana anterior en la ciudad regia, contó con la participación de cuatro exponentes del municipio para sumar un total de ocho con clasificación internacional.

Jesús Jáuregui García tuvo una sobresaliente actuación en su clasificación deportiva TyF 47, tras colgarse la medalla de bronce en salto de altura con una actuación de 1.70 metros, en tanto que en salto de longitud registró 6.51 metros para llevarse la medalla de plata con la sexta marca del mundo en su categoría.

El ganador del Premio Municipal del Deporte 2021 en la categoría Deportista Paralímpico, Mirsha Manuel Rodríguez Pozo, quien cambia de clasificación deportiva de un T35 nacional a un TyF 38 internacional, tuvo marca de 14.73 segundos en la eliminatoria de 100 metros en que finalizó en el noveno sitio.

Jesús Manuel Lim Burruel también modificó su clasificación nacional TyF 36 a TyF 38 internacional, cumpliendo con una actuación en la fase clasificatoria de 13.35 segundos en los 100 metros que lo instaló en la final, donde registró 13.43, la cuarta mejor marca de la justa.

En la prueba de los 400 metros planos, Lim Burruel paró el cronómetro en 1:03:23 minutos para acceder a la final, donde registró 1:03:69 que lo llevó a ocupar el sexto sitio.

A estos talentosos exponentes del deporte ahomense se agrega Ángel Guadalupe Olguín Zubirán, cuya clasificación es TyF 11, logrando marca de 3.74 metros en salto de longitud que lo llevó a colocarse en tercer lugar. En la prueba de los 100 metros planos T11 realizó un tiempo de 14.49 segundos para instalarse en noveno lugar.

En 2018, Ahome ya había aportado exponentes a eventos internacionales de la T 21, como son María Milagros Suceda Ocaranza, Mauricio Quintero, Jesús Manuel Ramírez y Jesús Manuel Núñez, para acumular ocho con clasificaciones internacionales y figurar en el ránking del Comité Paralímpico Internacional.

“Los chicos han realizado un trabajo excepcional en la pista por su disciplina, entrega y determinación, con el invaluable apoyo de sus padres. Son grandes ejemplos del deporte ahomense, pero nada de esto fuera posible sin el respaldo de nuestro presidente municipal, Gerardo Vargas Landeros, y del director del deporte, Felipe Juárez, quienes siempre han tenido total disponibilidad para hacer posible que estas grandes cosas sucedan. Los atletas y sus familias se los agradecen”, manifestó la maestra Patty Díaz Cuiltrez, responsable de la Coordinación de Deporte Adaptado del Municipio de Ahome.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: