Coordinan esfuerzos para incrementar el turismo en la región del Évora

Guamúchil, Sin.- Se reunieron regidores presidentes de las comisiones de turismo y directores de turismo de Mocorito, Salvador Alvarado y Mocorito con el director de la zona centro norte del Consejo para el Desarrollo Económico (CODESIN), el director de la zona centro de turismo y el Órgano Gestor de Destino del Évora, con el objetivo de coordinar esfuerzos para incrementar el turismo en la región del Évora.

El director de la zona centro de turismo, Adolfo Rojo Montoya, comentó que, es importante que exista una unión entre los tres municipios que conforman la región del Évora, con la ayuda de los organismos como el OGDE, para promocionar a los tres municipios como un solo destino en donde se beneficien por igual.

Mencionó que, es importante que los alcaldes y direcciones de turismos del Évora se coordinen para impulsar proyectos que atraigan al turismo y se beneficien conjuntamente cada uno de ellos.

La directora del OGDE, Norma Alicia González Mendoza, externó que, es importante que exista capacitación para los prestadores de servicio, por lo que se han coordinado con la Secretaria de Turismo para capacitar en una primera etapa a 184 empresarios de la zona para ofrecer un mejor servicio al turista.

Agregó que, a pesar de que la región del Évora cuenta con muchos lugares que pueden ser promovidos para atraer el turismo, es primordial primero reforzar los productos turísticos con los que se cuenta, para ofrecer calidad, además de trabajar para gestionar lo nuevo que se desea impulsar.

Los regidores presidentes de las comisiones de turismo, plantearon sobre la mesa buscar que el turismo que se tenga en la región sea un turismo sustentable, para cuidar el ecosistema, que evite repercusiones en las zonas naturales, por lo cual es importante buscar la coordinación con la dirección de ecología, y solicitaron al representante de turismo tratar de bajar más recursos para los tres municipios para impulsar el turismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: