Coronavirus en México: Las medidas de Veracruz para seguir en semáforo verde

Ciudad de México.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, emitió un decreto con nuevas medidas restrictivas para contener el avance del Covid-19 y lograr mantener la entidad en semáforo epidemiológico en verde.

Bajo el nombre “Campaña mantengámonos en verde, cuida tu salud”, el Ejecutivo ordenó mantener las medidas sanitarias impuestas desde hace meses y aclaró que la distensión de algunas medidas y la apertura gradual de las actividades en la nueva normalidad solo se aplicarán hasta conseguir cuatro semanas consecutivas en color verde.

En la Gaceta Oficial de Estado, se determinó que las nuevas restricciones -suspender cenas de Navidad a burócratas, evitar fiestas privadas, religiosas y peregrinaciones por el Día de la Guadalupana- se aplicarán a partir de hoy lunes hasta el domingo 03 de enero en todos los municipios del territorio veracruzano.

Se ordenó la suspensión de las comidas, cenas y reuniones tradicionales de fin de año que se realizan con los trabajadores de las distintas dependencias y entidades de la administración pública estatal.

Se mantienen las medidas sanitarias de los semáforos epidemiológicos municipales; así como no realizar eventos masivos, mantener distancia de metro y medio en filas y aforos, buen uso del cubrebocas y lavado de manos se mantienen para todos los lugares públicos.

Se mantienen vigentes la recomendación de evitar la concentración y aglomeración de personas correspondientes al color amarillo en el semáforo epidemiológico en tanto no se cumpla con las cuatro semanas en verde.

El transporte público mantendrá las restricciones sanitarias del uso obligatorio del cubrebocas y la reducción de su capacidad de pasaje; los comercios deberán sujetarse al color del semáforo epidemiológico municipal y al registro respectivo de sus medidas sanitarias para obtener el código QR.

Además, se determinó que no habrá retorno a clases presenciales hasta que la Secretaría de Educación Pública lo indique y el semáforo verde haya permanecido por lo menos durante cuatro semanas continuas.

Adicionalmente se pidió a la población evitar fiestas o reuniones entre familias de diferentes hogares; limitar las visitas a los hogares de familias de otros Estados y en dado caso usar correctamente el cubrebocas, evitando abrazos y saludos de mano.

Así como evitar las aglomeraciones por compras, motivos religiosos o por fiestas decembrinas, y suspender las peregrinaciones con motivo del día de la Virgen de Guadalupe.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: