¡Corre que te alcanzo! Niño huye para no ser vacunado y se defiende hasta con un “garrote”

Guasave, Sin.- Al reactivarse la jornada de vacunación contra el Covid-19 para menores de 5 a 11 años en Guasave, en el nuevo punto que se aperturó en esta ocasión el parque Hernando de Villafañe pasó algo curioso: un niño que ya se encontraba sentado para recibir la dosis pediátrica de Pfizer, al ver la jeringa pegó la carrera, y ni su mamá ni otras personas que intentaron detenerlo se libraron de recibir unos “garrotazos” y golpes.

A decir de la estudiante de la facultad de medicina de la UAS, Karla Judith Algandar, a quien le tocó sostener al menor para que fuera vacunado, dijo que fue una reacción muy graciosa la que tuvo el niño y que ocasionó risas entre los asistentes; sin embargo, manifestó que ahí se dan cuenta del pánico que le tienen los niños a las vacunas, además resaltó que el nuevo punto de vacunación del parque Hernando de Villafañe ha sido mucho más accesible, ya que las personas no sufren tanto calor como en el Ecea.

“De hecho pues ahorita nos acaba de pasar una historia muy graciosa para todos los que la vieron pero para quienes nos tocó agarrar al niño no fue gracioso; ahí nos dimos cuenta del pánico que traen los niños contra las vacunas. El caso fue del niño que salió corriendo y pues ni la mamá lo podía controlar, pero pues gracias a Dios hasta ahorita todo ha salido bien en los operativos, se han organizado bien”.

“…de hecho este punto de vacunación me parece muchísimo más accesible que Ecea, ya que aquí los niños no sufren tanto calor, ni tampoco las padres están en el sol en espera”.

La estudiante de medicina resaltó que algunos niños han presentado reacciones tipo convulsión, pero es más que nada por el pánico a la vacuna; sin embargo, dijo que no han requerido una atención médica inmediata ni de emergencia, ya que todo se ha podido resolver en los puntos de vacunación, con la ayuda de los médicos y enfermeras que colaboran en los operativos.

“Hay muchos niños que no es convulsión exactamente sino que tienen la reacción de pánico a la vacuna, pero hasta ahorita yo creo que ningún niño ha presentado reacción tan fuerte como muchos lo esperaban, que requiriera atención medica inmediata ni de emergencia tampoco”.

“….todo se ha podido resolver aquí mismo con la ayuda de los médicos, de los enfermeros, que pues todos han estado al pendiente de los niños; la mayoría tiene miedo de vacunarse pero los papás los agarran, los abrazan y ya con eso logran calmarlos, pero si hay otros que ni el papá los puede calmar, como el niño que salió corriendo”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: