Corredores de Los Mochis solicitan al secretario del Ayuntamiento mayor vigilancia en carreteras

Los Mochis, Sin.- A raíz del reciente atropello de una atleta sobre la carretera Mochis-Topolobampo, representantes del Club de Corredores Zarigüeyas se reunieron con el secretario del Ayuntamiento, Genaro García Castro, con la finalidad de solicitarle medidas que refuercen la vigilancia en dicha rúa, que es la principal donde deportistas de diversas ramas acuden a entrenar.

El líder del club, César Hubbard, en compañía de la también corredora Flor Trasviña, destacaron ante el secretario que cada vez son más los atletas que transitan a pie o en bicicleta, sobre todo los domingos por la mañana, y ante ello es sumamente necesario que los agentes de Vialidad y la Policía Municipal ponga mayor atención.

“Definitivamente estamos nosotros conscientes de que no se puede tener seguridad para cada deportista de manera individual, lo que nosotros pensamos es solamente en los domingos, que son los días que normalmente utilizamos, y que en ocasiones, porque no es de todos los domingos que usamos esa vialidad, en puntos estratégicos solamente quizá pensando en poner alguna seguridad”.

Ante ello, Genaro García resaltó que actualmente es urgente que deportistas y autoridad se pongan de acuerdo, pues mientras cada quien trabaje por su lado, será muy difícil garantizar su seguridad.

Aclaró que es prácticamente imposible asignar patrullas a cada atleta, puesto que desafortunadamente no se cuenta con tantos elementos en la corporación, por lo que les propuso a los representantes del Club Zarigüeyas y, de manera generalizada a todos los deportistas, que un día antes de acudir a practicar su disciplina le avisen a él personalmente o a cualquier autoridad de seguridad en el municipio para que pueda hacerse una planeación estratégica con tiempo.

“Una de las cosas por las que yo pedí que estuvieran ustedes aquí, era porque nos tenemos que poner de acuerdo, no puede cada quien salir y agarrar la vialidad y correr los riesgos que se corren. Mándenmelo por escrito o vía WhatsApp, no es porque ocupe la formalidad, ocupo la información, de que ustedes me digan a qué horas van a salir, de dónde van a salir, cuál va a ser el contingente, para yo pedirle a las áreas de seguridad que se preparen para que les brinden la seguridad”.

Cabe señalar que, en esta reunión, los corredores solicitaron también la instalación de vibradores a un costado de la Mochis-Topo, sin embargo, el secretario señaló que esto no es viable actualmente, pues se debe realizar al momento de la construcción de la carretera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: