Suspenden en el distrito 063 la extracción de agua en las presas

Guasave, Sin- Gracias a las lluvias registradas en la localidad desde este martes en el distrito 063 se suspendió casi por completo la extracción de agua de las presas, informó el jefe de distrito de la Conagua, Blas Espinoza.

Dijo que con las lluvias presentadas mismas que según el pronóstico continuarán en las próximas horas, se pudiera economizar un buen volumen y que incluso pudiera llegar a significar el ahorro de los segundos riegos para algunos cultivos dependiendo del total de lluvia que se tenga.

Precisó que de momento no se han registrado aportaciones a las presas pero que en el transcurso de este miércoles o del jueves se pudiera contar con el reporte. Puntualizó que durante los últimos ciclos agrícolas las aportaciones en verano durante la temporada de lluvias son escasas y que incluso en los últimos dos años se obtiene mayor agua durante el invierno.

Finalmente, informó que a nivel estatal el almacenamiento de agua es muy bajo, y la presa Bacurato está al 31.7 del total de su capacidad, mientras que la Guillermo Blake al 28 por ciento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: